null: nullpx
Represa de agua

Cancelan concierto en la Universidad de Texas en Austin por la ley de portación de armas

El popular cantante y músico de pop/rock y música alternativa, Ray LaMontagne, dijo que hay cosas más importantes en este país que andar portando armas.
21 Sep 2016 – 12:10 PM EDT

El popular cantante y músico de pop/rock y música alternativa, Ray LaMontagne, canceló su concierto que estaba programado a realizarse en el la Universidad de Texas en Austin (UT) porque no está de acuerdo en que este campus se permita a los estudiantes portar armas.

En su cuenta de facebook, el ganador del Grammy por Best Contemporary Folk Album en el 2010, dijo que hay cosas más importantes que el portar armas.


"Hay muchas cosas que este país necesita, pero las armas no son uno de ellos. En mi nombre y en el de la banda, y todos los involucrados en la gira, quiero expresar nuestra decepción colectiva en la decisión de permitir armas en el campus (de UT) y dentro de la sede de la escuela."

En su mensaje de Facebook, Ray LaMontagne dijo considerarse "un ser humano de mente muy abierta", pero no puede soportar que esta universidad apoye la "ideología" de portar armas.

El concierto estaba programado a realizarse este jueves 22 de septiembre a las 7 p.m. en el Bass Concert Hall dela Universidad de Texas en Austin.


Según el TexasTribune.org la Universidad de Texas en Austin confirmó que Lamontagne es el primer intérprete en cancelar un concierto por una ley ya establecida. En este caso, el poder llevar armas ocultas con licencia en campus universitarios públicos en Texas, incluido el Centro de Artes Escénicas de UT.

En un comunicado, el portavoz de UT, J. B. Bird expresó su pesar por el hecho de que LaMontagne canceló su actuación, pero respeta su derecho a hacerlo.

De acuerdo al sitio Austin360 esta es la segunda vez LaMontagne ha cancelado una actuación en Austin.


Polémica Ley en Texas

Tras largos y acaloradoas debates dentro y fuera de la Legislatura Texana, la Ley de Portación de Armas en universidades públicas de Texas entró en vigor el pasado 1 de agosto.

Los legisladores de Texas dijeron que estaban protegiendo la segunda enmienda y ayudando a que los campus universitarios públicos fueran más seguros. Por su parte, los críticos dicen que los campus universitarios realmente serán menos seguro.

La ley ha sido un tema controvertido en las universidades de Texas, particularmente en UT Austin, donde los estudiantes protestaron por la ley con vibradores el mes pasado.

Más contenido de tu interés