null: nullpx
Protestas

Protestan con juguetes sexuales contra ley que autoriza porte de armas en universidades públicas de Texas

Los organizadores de la manifestación van a distribuir entre la comunidad estudiantil de la Universidad de Texas en Austin miles de objetos fálicos para protestar contra la nueva ley que autoriza el porte de armas en las universidades públicas en Texas.
24 Ago 2016 – 12:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Un grupo de estudiantes de UT-Austin colgará juguetes sexuales en sus mochilas en protesta contra la ley que permite el porte de armas dentro de universidades públicas en Texas. Crédito: Marshall Tidrick

AUSTIN, Texas - Un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas en Austin (UT-Austin) realizará una particular protesta contra la nueva ley texana que permite a estudiantes, profesores, empleados y visitantes portar armas, de forma oculta, dentro del campus.

La protesta 'Cocks not Glocks' ( Penes no Pistolas): combatiendo lo absurdo con lo absurdo, viene planeándose hace varios meses y finalmente se efectua este miércoles durante el primer día de clases en la universidad.

Los manifestantes atarán a sus mochilas juguetes sexuales (dildos), los cuales están prohibidos dentro del plantel educativo.

Los organizadores de la manifestación van a distribuir miles de objetos fálicos para protestar contra la nueva ley que autoriza el porte de armas en el campus, mientras que otra prohíbe traer y mostrar “dildos” o consoladores.

“El estado de Texas ha decidido que no es del todo desagradable el permitir armas mortales ocultas en las aulas, sin embargo, tiene reglas estrictas acerca de la expresión sexual libre para proteger tu inocencia", escribió Jessica Jin, organizadora de la protesta en Facebook.

“Usted recibirá una sanción por llevar un consolador a clase, pero no tendrá problemas si lleva un arma", indicó.

La protesta se realiza luego de que el pasado lunes un juez federal negó a tres profesores de la UT-Austin una petición para suspender temporalmente la ley que autoriza el porte de armas ocultas en las aulas de las universidades públicas de Texas, mientras se analiza una demanda que interpusieron en su contra.

El pasado 1 de agosto entró en vigor en Texas la ley de "Porte en el Campus' que permite a cualquier persona con permiso para portar armas ocultas, el llevar pistolas y revólveres al interior de las aulas y de los edificios, además de los exteriores, calles y zonas de estacionamiento de los campus universitarios.

Se estima que en UT-Austin, el campus más grande del sistema UT, menos del 1% de los estudiantes cuenta con permiso de portación de armas ocultas.

La ley también permite a las autoridades universitarias designar zonas exclusivas de no portación, siempre y cuando estas se aprueben por mayoría de dos tercios o más votos del consejo universitario.

La ley no aplica, al menos durante su primer año, a las escuelas privadas y universidades y a partir del próximo año estas instituciones tendrán la opción de exclusión voluntaria de la ley.

El senador estatal Brian Birdwell, principal promotor de la iniciativa, dijo entonces que la le ley era necesaria dado que “un derecho fundamental que otorga el creador no debe estar subordinado a los costos financieros o la especulación de nuestras universidades públicas".

Texas es uno de los ocho estados del país en contar con una ley de portación de armas ocultas en universidades, pero se diferencia de otros en que permite que las instituciones públicas designen áreas de exclusión dentro de sus campus.

Varios profesores, de diferentes campus de la Universidad de Texas, han interpuesto demandas en contra del estado y de la propia Universidad para tratar de frenar la entrada en vigor del estatuto, argumentando que en Texas la portación de armas de fuego no está bien regulada en el sentido de la Segunda Enmienda Constitucional.

Los profesores también sostienen que obligar a los maestros a permitir armas en las aulas tiene un efecto negativo sobre el derecho a la libertad académica garantizado en la Primera Enmienda.

Cargando Video...
Profesores en contra de ley de porte de armas en universidades de Texas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés