null: nullpx
Algas tóxicas

Ciudad de Austin eleva el nivel de riesgo de algas tóxicas en el lago Austin y el lago Lady Bird

Las autoridades advirtieron a los dueños de perros a mantener a sus mascotas alejadas de los cuerpos de agua. Al menos cinco murieron después de nadar en Lady Bird Lake durante el verano de 2019.
25 Mar 2021 – 05:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La ciudad de Austin cambió el nivel de riesgo de algas tóxicas en Lady Bird Lake y Lake Austin de "bajo riesgo" a "mayor riesgo", tras el reciente descubrimiento de estas algas en los otros lagos de Highland.

Según se informó, el personal del Departamento de Protección de Cuencas Hidrográficas ha observado acumulaciones de algas en áreas del lago Lady Bird y está haciendo arreglos para enviar muestras a la Universidad de Texas en Austin para su análisis. Como precaución, se tomó una muestra en el lago Austin y se envió para su análisis la semana pasada.

Una floración de algas tóxicas ocurre cuando las cianobacterias, o algas verdiazules, producen toxinas. El agua tibia y el bajo flujo a través del lago y los altos niveles de nutrientes aumentan la probabilidad de que se produzcan.

"Las algas verdiazules proliferan en las épocas más cálidas del año. Sin embargo, los rangos específicos en los que pueden producir toxinas aún se están investigando. Con la excepción de la tormenta invernal, este año tuvimos un invierno bastante cálido, lo que probablemente contribuyó a las preocupaciones de toxicidad que hemos visto hasta ahora en Highland Lakes. Continuaremos rastreando la cantidad y toxicidad de algas durante la primavera mientras nos preparamos para la temporada de floración de verano", indicó Brent Bellinger, científico ambiental.

Estas algas son tóxicas y dañinas para los perros. Al menos cinco murieron después de nadar en Lady Bird Lake durante el verano de 2019. La ciudad de Austin recomienda que los dueños de perros tengan cuidado al permitir que sus perros entren en Lady Bird Lake o Lake Austin.

Los dueños de perros deben tomar las siguientes precauciones:

  • Entra a AustinTexas.gov/Algae para obtener la información más reciente antes de llevar a los perros a los lagos.
  • No permitas que los perros toquen o ingieran algas en los lagos.
  • Evita áreas con esteras flotantes de algas o áreas estancadas de los lagos.
  • Enjuaga a los perros después del contacto con los lagos para evitar que lamen las algas de su pelaje.
  • Los dueños de perros deben llevar a sus mascotas a un veterinario inmediatamente si sus mascotas se enferman después de nadar en los lagos.
  • También debe informar que la mascota se enfermó 3-1-1.

Los síntomas de la exposición en las mascotas pueden incluir:

  • Babeo excesivo, vómitos y diarrea
  • Espuma en la boca
  • Sangre en la orina u orina oscura
  • Pérdida de apetito
  • Sensibilidad abdominal
  • Contracciones musculares
  • Parálisis respiratoria

En este momento, el riesgo para las personas parece bajo y es posible que las personas continúen navegando y pescando en el área. La natación está prohibida en Lady Bird Lake desde 1964.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Algas tóxicas PerrosAustinAguaTexas

Más contenido de tu interés