El acusado de matar a Ahmaud Arbery lanzó insultos racista después de dispararle a quemarropa según el GBI

El agente principal de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI) en el caso testificó que el hombre armado dijo un insulto racial mientras Arbery yacía moribundo. El juez de la Corte de Primera Instancia Wallace Harrell determinó que hay suficientes pruebas para que los casos contra Greg y Travis McMichael y William "Roddie" Bryan continúen.

Video El acusado de matar a Ahmaud Arbery lanzó insultos racista después de dispararle a quemarropa según el GBI

BRUNSWICK, Georgia. Richard Dial, investigador principal del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), señaló que William “Roddie” Bryan, una de las tres personas acusadas por el crimen, declaró que oyó a Travis McMichael decir “maldito negro” luego de disparar en tres ocaciones a Arbery.

Dial dijo que el conductor de la segunda camioneta, Bryan, dijo que escuchó al pistolero decir un epíteto racista mientras se paraba sobre el cuerpo de Arbery antes de que llegara la policía.

PUBLICIDAD

Durante una audiencia de causa probable el jueves, un fiscal especial del estado de Georgia dijo que la evidencia muestra que Arbery fue encerrado repetidamente por dos camionetas mientras intentaba escapar desesperadamente.

El fiscal especial Jesse Evans dijo que Arbery "fue perseguido, perseguido y finalmente ejecutado”.

La evidencia fue presentada para respaldar los cargos de asesinato contra McMichael y su padre, así como contra Bryan, en una audiencia preliminar el jueves.

Un juez dictaminó que los casos contra los tres sospechosos acusados del asesinato de Ahmaud Arbery puede avanzar al tribunal de primera instancia.

Gregory McMichael, de 64 años, y su hijo Travis McMichael, de 34, así como Bryan, de 50, enfrentan cargos de asesinato y este jueves se presentaron en una audiencia que se desarrolló por video desde el centro de detención del Condado de Glynn, debido a la pandemia de coronavirus.

El informe de la autopsia de Arbery mostró que recibió tres disparos, dos en el pecho y una en la mano. El informe también concluyó que Arbery no tenía drogas ni alcohol en su sistema.

Arbery fue asesinado el 23 de febrero después de que el padre y el hijo se armaron y persiguieron cuando vieron al hombre negro de 25 años corriendo en su vecindario a las afueras de la ciudad portuaria de Brunswick.

Bryan dijo que los vio pasar y se unió a la persecución, dijo Dial.

No fue sino hasta el 7 de mayo que esos hombres, Greg McMichael, de 64 años, y Travis McMichael, de 34, fueron acusados de asesinato grave y asalto agravado.

Los arrestos de los McMichaels se produjeron dos días después de que el video del tiroteo en el teléfono celular se filtró en línea y provocó una protesta nacional.

Te Puede Interesar