null: nullpx
Masacre

Los rostros de la masacre: estas son las 8 víctimas mortales tras el ataque a tres spas en el área de Atlanta

Una serie de tiroteos contra spas en el área de Atlanta marcaron el hito en las masacres de EEUU. La capital de Georgia fue el escenario del primer hecho violento de esa magnitud en 2021. Tres blancos de ataque con 8 víctimas mortales.
22 Mar 2021 – 02:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los ataques a los spas en el área de Atlanta comenzaron poco antes de las 5:00 de la tarde del martes 16 de marzo. En Youngs Asian Massage ocurrió el primero de una serie de tiroteos contra centros de masajes ejecutados por el único sospechoso, según las autoridades, Robert Aaron Long.

El video, de un negocio vecino al de Young, tiene una marca de tiempo que muestra a Long estacionando su camioneta fuera del spa alrededor de las 2:37 p.m, se sienta en su vehículo durante la siguiente hora, directamente frente al negocio.

Una hora después, a las 3:37 el video lo muestra saliendo de la camioneta y caminando hacia el spa. También se le ve en el video luchando con algo en su costado o espalda.

A las 4:50 pm, se ve a Long volviendo a la camioneta y conduciendo de inmediato. Momentos después de eso, los testigos se reúnen afuera, presos del pánico, y los oficiales de la Oficina del alguacil del condado de Cherokee llegan a la escena.

Tras el primer tiroteo cuatro personas murieron y una quedó en estado crítico.

Las autoridades los identificaron como Delaina Ashley Yaun, de 33 años, Paul Andre Michels, de 54 años, Xiaojie Yan, de 49 años, Daoyou Feng, de 44 años. Un hombre, Elcías Hernánndez Ortiz, sobrevivió.

Víctimas del Gold Spa y Aromatherapy Spa

Después del ataque contra Youngs Asian Massage, Robert Aaron Long se desplazó 27 millas al sureste, hasta dos spas en Atlanta; tardó aproximadamente unos 34 minutos para llegar, según el tiempo estimado de Google Map. El segundo ataque lo ejecutó contra el Gold Spa, después de las 5:47 pm, las autoridades respondieron a un presunto robo en un salón de masajes en la parte noreste de Atlanta, tres mujeres fueron halladas muertas.

Mientras aún estaban en la escena, los oficiales recibieron una llamada de un tiroteo separado al otro lado de la calle, donde otra mujer fue encontrada muerta, según el Departamento de Policía de Atlanta.

Las víctimas fueron identificadad como Chung Park, de 74 años, Hyun Jung Grant, de 51 años, Suncha Kim, de 69 años, Yong Ae Yue, de 63 años y Sun Cha Kim, de 69 años.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Miles salen a marchar en todo el país para exigir un alto a los ataques contra la comunidad asiática
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MasacreTiroteosAtlantaGeorgiaPolicía

Más contenido de tu interés