null: nullpx
Masacre

“Un milagro que esté vivo”: Regresa a casa hispano sobreviviente de la masacre en los spas del área de Atlanta

Tras permanecer casi un mes recluido en el hospital fue dado de alta Elcías Hernández Ortiz, de 30 años, quien recibió un disparo en la frente durante la masacre contra los spas en el área metropolitana de Atlanta.
15 Abr 2021 – 11:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Han pasado casi un mes y en la mente de quienes vivieron en carne propia la masacre contra los spas del área de Atlanta sigue el recuerdo intacto junto a las secuelas físicas del ataque. Elcías Hernández Ortiz recibió un disparo en la frente, fue la única víctima del ataque que logró sobrevivir.

Hernández fue el único sobreviviente del ataque a Young’s Asian Massage Parlor, en el lugar cuatro personas, entre ellas tres mujeres (dos de origen asiático) y un hombre murieron por heridas de bala. Las víctimas mortales fueron identificadas como como Delaina Ashley Yaun, de 33 años, Paul Andre Michels, de 54 años, Xiaojie Yan, de 49 años, Daoyou Feng, de 44 años.

A casi un mes de la masacre, su abogado, Douglas Rohan, dice que Hernández “sufrió mucho durante el mes de recuperación, pero gracias a Dios, él tiene buena salud ahora, se está recuperando, tiene la capacidad para caminar, para hablar, para entender lo que está pasando, y la verdad es que es un milagro”.

Loading
Cargando galería

Rohan dice que el testimonio de Hernández será clave para el proceso judicial que se sigue contra Robert Aaron Long, el hombre de 21 años, quién según las autoridades, confesó haber matado a las ocho personas, sin embargo aseguró que no fue por condición de raza sino que fue impulsado por su adicción al sexo, “es una tentación para él lo que quería eliminar", dijo el capitán Jay Baker de la Oficina del Alguacil del condado de Cherokee.

El día de la masacre, el 16 de marzo, Hernández logró llamar a su esposa después que recibió el disparo en la frente, “él me llamó y me dijo ‘me dispararon, me dispararon, por favor ven’, fue lo único que me dijo, y yo escuché como si se estuviera ahogando, yo salí corriendo pero no llegué, no alcancé a hablar con él”.

De acuerdo con su esposa, Hernández "recibió la bala en la frente, y luego de la frente bajó por la cara, por la garganta, pasó tocando el pulmón, y ahorita no le han sacado la bala, está a un lado del abdomen, los doctores dicen que no pueden sacarle la bala porque es muy arriesgado”.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
“Escuché los balazos y pensé, el siguiente voy a ser yo'”: Hispano cuenta lo que vivió tras masacre en spa del área de Atlanta
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MasacreAtlantaHomicidiosPolicía

Más contenido de tu interés