“Creo en la justicia de Dios”: hispano sobreviviente a la masacre en los spas de Atlanta

Elcías Hernández Ortiz sobrevivió al balazo que recibió en la cabeza durante el ataque a los spas en Atlanta hace un año. El sobreviviente habla sobre cómo ha cambiado su idea de la justicia y la importancia del control de armas.

Video “Creo en la justicia de Dios”: hispano sobreviviente a la masacre en los spas de Atlanta

ATLANTA, Georgia. – Elcías Hernández Ortiz sobrevivió al tiro en la cabeza que le dio Aaron Long hace un año durante el ataque a los spas de Atlanta en el que murieron ocho personas. Hoy su fe en Dios le hace dejar en manos de la justicia terrenal el destino de su agresor.

“Al principio sí estaba enojado… quería la muerte para él, pero, así como yo encontré el perdón de Dios, quizás él pueda encontrarlo estando en prisión. Y si la ley terrenal decide eliminarlo, yo lo dejo en manos de la ley terrenal. Creo en la justicia de Dios y creo en la justicia terrenal también”, dijo Hernández a Rafael Olavarría, de Univision 34 Atlanta.

PUBLICIDAD

A un año de los tiroteos que dejaron a ocho familias sufriendo la muerte de un ser querido, Hernández dice estar bien. “Gracias a Dios estoy súper bien… mental y físicamente”, aseguró.

Robert Aaron Long, el responsable del ataque, enfrenta cadena perpetua en el condado de Cherokee. Sin embargo, aún tiene pendiente un juicio en el condado Fulton, en donde los fiscales podrían buscar la pena de muerte en abril.

“Para el tiempo que le dieron de cárcel, creo que está bien porque se queda de por vida en prisión, entonces estamos seguros de que no saldrá a hacer daño a otras personas”, dijo Hernández. “Al principio, sí estaba con esos pensamientos de que prefería verlo muerto, pero a través del tiempo y mi recuperación he cambiado porque Dios me dio la oportunidad”, agregó.

Más control de armas en Georgia

Aunque Hernández afirma estar tranquilo sobre la resolución que su agresor tenga en el próximo juicio en abril, dice que la aprobación de las propuestas que buscan eliminar el requisito de licencia para portar un arma en Georgia sería “malísimo”.

“…están sucediendo tantas tragedias y las armas no están en el mercado libre todavía. Imagínate cuando estén en el mercado libre, cualquiera va a poder tener un arma. Cualquiera que se enfade va a hacer un desastre”, dijo.

Ambas medidas se encuentran en la segunda fase. La HB1358 espera la aprobación del Senado y la SB319 espera la aprobación en la Cámara de Representantes. Ambas cuentan con el respaldo del gobernador Brian Kemp.

También te podría interesar: