ATLANTA, Georgia.- Han transcurrido 31 días y en la memoria de Elcías Hernández sigue intacto el recuerdo de ver cara a cara a Roberth Aaron Long, el sospechoso confeso de la masacre en los spas de Atlanta, según la Oficina del Alguacil del condado de Cherokee.
“Lo miré, le rogué que no me disparara, pero lo hizo”: Habla el hispano sobreviviente de la masacre de los spas en el área de Atlanta
Elcías Hernández, el único sobreviviente que resultó baleado en la masacre de los spas de Atlanta, regresa a casa después de casi un mes internado en el hospital, cuenta a Noticias 34 el momento cuando se encontró de cara a cara con la muerte, recuerda la suplica infructuosa que le hizo al atacante, Robert Aaron Long, que no le disparara

Desde la sala de su casa, con la voz entrecortada y con cierta dificultad para hablar y respirar por la traqueotomía que le debieron practicar por los daños que causó la bala que le disparó en la frente Long y que se desplazó hasta su esófago tocando uno de los pulmones, Hernández Ortiz pudo celebrar junto a su familia su cumpleaños.
Hernández revive segundo a segundo el momento cuando se vio de frente con Long, "le disparó en la cara. La bala rebotó en el interior de su cráneo y viajó por su esófago hasta sus pulmones“, dijo su abogado Douglas Rohan.
Elcías agregó que para él ha sido muy difícil, "lo vi cara a cara y le rogué que no me disparara, pero lo hizo”.
La policía dice que el sospechoso Robert Long, de 21 años, disparó y mató a 8 personas en tres spas diferentes en el área metropolitana de Atlanta el 16 de marzo.
"Si no hubiera levantado la cara para mirarlo, probablemente me hubiera disparado en la nuca y las cosas hubieran terminado de otra manera", dijo Hernández Ortiz.
En cambio, le dispararon en la cara. Describió cómo la bala entró por el puente de su nariz y finalmente terminó en su abdomen, donde todavía se encuentra, ya que los médicos creen que es demasiado riesgo intentar moverse.
Hernández dice que no pensó que sobreviviría, "creo que me estoy muriendo, tengo mucho miedo. Estoy agradecido con Dios por estar aquí". Además record´o el momento que recibió el disparo logró llamar a su esposa y le dijo "me dispararon, me dispararon, por favor ven".
Rohan dice que hay gastos médicos sustanciales que siguen sin pagar y que espera un futuro financiero incierto y espera que aquellos que estén en condiciones de ayudar sigan apoyando al Sr. Hernández Ortiz y su familia a través de la página de GoFundMe.
Hernández Ortiz dice que está muy agradecido por todo lo que ama y el apoyo que su familia ya ha recibido.





