GAINESVILLE, Georgia.- Los investigadores federales dicen que un transportador que llevaba el pollo a un baño de nitrógeno líquido en una planta de procesamiento de aves de corral en Gainesville tenía problemas sin resolver antes del derrame de nitrógeno líquido que mató a seis trabajadores.
Investigación revela nuevos detalles del derrame de nitrógeno líquido que mató a seis trabajadores
La Junta de Investigación de Riesgos y Seguridad Química de EEUU dijo que "los problemas operativos no resueltos" con el transportador” de pollo parecen haber provocado la fuga accidental de nitrógeno líquido en el baño de congelación instantánea”.
La Junta de Investigación de Riesgos y Seguridad Química de EEUU dijo en un comunicado la noche del domingo que "los problemas operativos no resueltos" con el transportador "parecen haber provocado la fuga accidental de nitrógeno líquido en el baño de congelación instantánea”.
La fuga ocurrió el pasado 28 de enero en la planta de Foundation Food Group en Gainesville, a unas 50 millas al noreste de Atlanta.
La planta Foundation Food Group que anteriormente se denominaba Prime Pak Food tiene un amplio historial de violaciones laborales según muestran registros de OSHA.
Al menos dos personas han perdido dedos en la maquinaria de las instalaciones desde 2017, según documentos de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.
La semana pasada, familiares y amigos le dieron el último adiós a las seis víctimas mortales del derrema de nitrógeno líquido.
Edgar Vera fue sepultado miércoles en el cementerio Memorial Park de Gainesville, el jueves fue enterrado en el mismo lugar Saulo Suárez, mientras que el cuerpo de José de Jesús Elías fue repatriado a México, el viernes fueron los servicios funerarios de Nelly Pérez y Víctor Vellez. El cuerpo de Pérez fue repatriado a México.
Una bebé de 3 años perdió a sus dos padres en la tragedia. Edgar Vera y Nelly Pérez eran padres de Ximena Vera, una pequeña de 3 años que ahora queda bajo el cuidado de su familia.























