null: nullpx
Accidentes

“Me cayó un pedazo de concreto en el ojo”: hispano denuncia el accidente que puso en riesgo su futuro laboral

Luis trabajaba como subcontratista en una construcción cuando un pedazo de concreto le cayó en el ojo. Ese accidente lo dejó sin salario y con una incertidumbre por las promesas no cumplidas por su empleador.
Publicado 28 Sep 2022 – 05:08 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2022 – 05:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. - Luis vive una situación incierta luego de que un accidente laboral lo imposibilitara para trabajar. El accidente ocurrió mientras él trabajaba como subcontratista y ahora dice que no sabe cómo exigir sus derechos.

“Yo estaba picando concreto y me cayó un pedazote de concreto en el ojo”, dijo Luis.

Luis afirma que su empleador le ofreció apoyo, pero que este fue temporal.

Luis contó que su empleador le ofreció apoyo y que le dijo: “ Yo lo voy a apoyar en todo… Le voy a estar pagando semanal hasta que usted se recupere”.

Después de esto, Luis afirma que recibió un solo pago y que nunca más tuvo contacto con su empleador. “No tenía un salario, no tenía a donde ir… y a mi esposa le quitaron el trabajo por cuidarme”, dijo Luis.

Luego de que ocurriera esto y sin encontrar a su empleador, Luis fue al lugar donde se accidentó a buscar más información para resolver su caso. Sin embargo, la construcción ya había terminado y los dueños de la casa no quisieron darle más información del contratista.

“Me mandó un mensaje amenazándome de que me iba a echar la policía”, dijo Luis.

La situación médica y legal de Luis

“Yo tuve dos citas y yo ya no fui porque no tenía como irme. El taxi me cobraba $50 la ida y $50 la venida. No tengo, entonces cómo le voy a hacer”, dijo Luis, quien comentó que considera que su ojo ya no tiene solución.

El abogado Aaron Ortiz Santos dijo que Luis puede recurrir a un abogado experto en accidentes de trabajo. Entre las recomendaciones del abogado se encuentra que no acuda solo a tratar de resolver el asunto y que no se debe desatender la salud.

“La situación de que no está continuando con su tratamiento, él está incrementando el daño que tiene en su ojo. Entonces las compañías aseguradoras se van a negar el pagar los beneficios a los que él tiene derecho porque él está haciendo el proceso para incrementar su daño”, dijo el abogado Santos.

Entre las recomendaciones del abogado es evitar que le paguen en efectivo y que lo mejor es tener una prueba de que le están pagando.

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés