GAINESVILLE, Georgia.- La Oficina del alguacil del condado de Hall confirmó este viernes la identidad de las seis personas, cinco de ella de origen hispano, que murieron tras el derrame de nitrógeno líquido en una planta de procesamiento de alimentos en Gainesville.
Confirman cinco hispanos entre las víctimas mortales del derrame de nitrógeno líquido en una planta en Georgia
José De Jesús Elías Cabrera, de 45 años; Nelly Pérez, de 28 años; Saulo Suárez Bernal, de 41 años; Víctor Vellez, de 38 años; Edgar Vera García, de 28 años; y Corey Alan Murphy, de 35 años, fueron las 6 víctimas mortales de un derrame de nitrógeno líquido en la planta de procesamiento de alimentos Prime Pak que dejó a otras 10 personas heridas.

Según las autoridades, las víctima mortales fueron identificadas como José De Jesús Elías Cabrera, de 45 años; Nelly Pérez, de 28 años; Saulo Suárez Bernal, de 41 años; Víctor Vellez, de 38 años; Edgar Vera García, de 28 años; y Corey Alan Murphy, de 35 años.
Según el reporte de los investigadores, cinco de las seis víctimas fueron halladas muertas en el lugar y una falleció en el hospital.
Por lo menos 12 personas más resultaron heridas en el incidente, que fueron trasladadas al Northeast Georgia Medical Center, tres están en estado crítico según informaron las autoridades.
Cuatro bomberos que se encontraban entre heridos los que fueron trasladados al hospital, pero afortunadamente se espera que todos estén bien. Uno permanecía bajo observación médica durante la noche de este jueves.
"Será un proceso largo", dijo el alguacil del condado de Hall, Gerald Couch, "no es algo que sea rápido".
Los Hechos
Según el Departamento de Policía de Gainesville, el edificio de Prime Pak Foods estaba "creando una situación HAZMAT (hazardous materials) o derrame de materiales peligrosos a gran escala".
Al menos seis personas murieron y decenas más fueron evaluadas luego de una fuga química en una planta de procesamiento de alimentos de Gainesville el jueves por la mañana, dijeron las autoridades.
Varias agencias federales, estatales y locales estaban investigando el incidente, incluida la Oficina del Sheriff del condado de Hall, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EEUU, la Junta de Investigación de Riesgos y Seguridad Química de EEUU, y el Jefe de Bomberos del estado.
El vicepresidente de Recursos Humanos de Foundation Food Group, Nicholas Ancrum, calificó la fuga como un trágico accidente y dijo que los primeros indicios son que una línea de nitrógeno se rompió en la instalación.
Cuando se filtra al aire, el nitrógeno líquido se vaporiza en un gas inodoro que es capaz de desplazar el oxígeno. Eso significa que las fugas en espacios cerrados pueden volverse mortales al expulsar el aire respirable, según la Junta de Seguridad Química de EEUU.

















