GAINESVILLE, Georgia.- Este miércoles fue sepultado el cuerpo de uno de los seis fallecidos en el derrame de nitrógeno líquido que dejó una docena de heridos y más de un centenar de empleados evacuados.
Familiares y amigos dan el último adiós a otras dos víctimas del derrame de nitrógeno líquido
Saulo Suárez fue sepultado este jueves mientras que los restos de José de Jesús Elías fue despedido en una misa de cuerpo presente en la Iglesia Misión Católica Juan Pablo II para luego ser repatriado a México. Ambos fueron dos de las seis víctimas del derrame de nitrógeno líquido en la planta Foundation Food Group.

El cuerpo de Saulo Suárez Bernal ya reposa en su última morada, en el cementerio Memorial Park. Miembros de la iglesia a la que pertenecía despidieron a Suárez en un ceremonia dirigida por el pastor Evaristo Hernández.
Pasada las 3 de la tarde el féretro llegó al campo santo. Más de medio centenar de personas acompañaron a familiares durante el sepelio.
Más temprano se llevó una misa de cuerpo presente de José de Jesús Elías, sus familiares y amigos le dieron el último adiós en la Iglesia Misión Católica Juan Pablo II. El cuerpo de Elias será repatriado al lugar donde nació, en Guanajuato, México.
Este jueves se llevó se realizó el funeral de Víctor Vellez, en Memorial Park South Funeral Home, la misa fúnebre se llevará a cabo el viernes a las 11:00 AM, la iglesia católica Prince of Peace.
El funeral de Nelly Pérez será el próximo viernes en la funeraria Memorial Park, se espera que el sábado sus restos sean repatriados a México.
Los Hechos
Según el Departamento de Policía de Gainesville, el edificio de Prime Pak Foods estaba "creando una situación HAZMAT (hazardous materials) o derrame de materiales peligrosos a gran escala".
Al menos seis personas murieron y decenas más fueron evaluadas luego de una fuga química en una planta de procesamiento de alimentos de Gainesville el jueves por la mañana, dijeron las autoridades.
Varias agencias federales, estatales y locales estaban investigando el incidente, incluida la Oficina del Sheriff del condado de Hall, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EEUU, la Junta de Investigación de Riesgos y Seguridad Química de EEUU, y el Jefe de Bomberos del estado.
El vicepresidente de Recursos Humanos de Foundation Food Group, Nicholas Ancrum, calificó la fuga como un trágico accidente y dijo que los primeros indicios son que una línea de nitrógeno se rompió en la instalación.
Cuando se filtra al aire, el nitrógeno líquido se vaporiza en un gas inodoro que es capaz de desplazar el oxígeno. Eso significa que las fugas en espacios cerrados pueden volverse mortales al expulsar el aire respirable, según la Junta de Seguridad Química de EEUU.

























