null: nullpx
Votación Atlanta

Ossoff y Warnock toman juramento y los demócratas aseguran la mayoría en el Senado de EEUU

Tres nuevos senadores demócratas, entre ellos Jon Ossoff y Raphael Warnock, fueron juramentados por la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, lo que significa que el partido demócrata tiene el control del Congreso y de la Casa Blanca por primera vez en una década.
20 Ene 2021 – 05:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Este miércoles se juramentaron tres senadores demócratas, dos electos en una contienda de segunda vuelta en Georgia y el tercero designado por el gobernador de California para ocupar el puesto que dejó la vicepresidenta de los EEUU, Kamala Harris tras su renuncia para asumir el cargo como la segunda al mando en el gobierno de Joe Biden.

Raphael Warnock y Jon Ossoff ganaron las elecciones de segunda vuelta del Senado en Georgia a principios de este mes, derrotando a los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue. Alex Padilla fue designado por el gobernador de California para ocupar el puesto de Harris.

El miércoles fue la primera vez que Harris presidió el Senado.

Sus victorias culminan un ciclo electoral dividido y prolongado que trajo cambios sísmicos a la política de Georgia e hizo del estado rojo confiablemente un campo de batalla clave.

La segunda vuelta que los puso a ambos en el cargo vio una cantidad récord de dinero gastado mientras demócratas y republicanos luchaban por el control del Senado.

Casi 4,5 millones de georgianos terminaron votando, más del doble de la cantidad en la última segunda vuelta del Senado del estado en 2008.

Las victorias dieron a los demócratas ambos escaños en el Senado de Georgia por primera vez en 18 años y harán que el Senado esté dividido al 50% entre demócratas y republicanos, lo que permitirá que Harris sea el voto decisivo en la legislación.

Los dos demócratas tomarán posesión del cargo justo cuando el Senado considera si condenar al presidente Donald Trump en un juicio político por incitar al asalto mortal al Capitolio de Estados Unidos y mientras Biden busca impulsar su agenda después de la investidura.

Loeffler pronunció un discurso de despedida desde el Senado el martes, donde agradeció a sus seguidores y le deseó lo mejor a Warnock. También critió a sus detractores, lo que ella llamó "cultura de cancelación" y la cobertura de los medios de comunicación de su campaña.

El mandato de Perdue terminó el 3 de enero, mientras que Loeffler permanece en el Senado hasta que Warnock preste juramento porque fue designada para cubrir el mandato pendiente de Isakson.

Te Puede Interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés