Los 16 miembros del Partido Demócrata de Georgia que emitieron formalmente sus votos por el presidente electo Joe Biden este lunes en una ceremonia sencilla en Cámara de Representantes, que marcó un momento histórico en la política estatal.
Colegio electoral de Georgia vota por Joe Biden como presidente de los EEUU
Los funcionarios electorales estatales de Georgia han certificado y recertificado el resultado después de tres conteos separados, y los jueces han rechazado todas las demandas legales que buscan bloquear la victoria de Joe Biden.

Luego de que el Colegio Electoral emita su voto la pregunta es si continuará el presidente Donald Trump con las afirmaciones falsas de una elección "robada" o se concentrarán en las elecciones de segunda vuelta para el Senado de Estados Unidos de este 5 de enero.
Los 16 georgianos que oficialmente convertieron a Biden en el primer demócrata en ganar en el estado desde 1992 son una muestra representativa del partido estatal: políticos y agentes de poder, legisladores y activistas locales, abogados y veteranos de los derechos civiles.
Este grupo de votantes no tiene nada del drama que se le atribuyó al contingente republicano en Georgia hace cuatro años que estuvo sitiado para retener los votos de Trump tras su sorprendente victoria, según reportaron medios locales.
Los republicanos no están de acuerdo entre sí sobre las afirmaciones infundadas de Trump de una elección "amañada", y su ataque contra los gobernadores republicanos de Georgia Brian Kemp y de Arizona, Doug Ducey, al igual que otros republicanos que no apoyarlos su intento de revertir los resultados.
Los funcionarios electorales estatales han certificado y recertificado el resultado después de tres conteos separados, y los jueces han rechazado todas las demandas legales que buscan bloquear la victoria de Biden.
Muchos republicanos no admitirán la derrota hasta que el Congreso valide los votos electorales el 6 de enero o hasta que Biden asuma el cargo el 20 de enero.
Ellos son los miembros del Colegio Electoral en Georgia
"El lunes es un importante paso", dijo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Bob Trammell, uno de los 16 votantes. “Será el momento en que pueda señalar que Joe Biden es sin duda el presidente. En ese momento, cualquiera que siga teniendo problemas con él estará en desacuerdo con el proceso democrático".
Mientras tanto, los demócratas se preparan para su momento histórico. En la parte superior de la lista de los representantes de Georgia se encuentran dos de los rostros más conocidos en la política estatal: Stacey Abrams y la representante electa de los Estados Unidos Nikema Williams, presidenta del partido estatal.
Hay otras figuras de alto perfil, incluido el alcalde de Savannah, Van Johnson, el representante estatal Pedro Marin, la senadora estatal Gloria Butler y los dos líderes demócratas salientes del Senado y la Cámara, Steve Henson y Trammell.
La comisionada de Roma, Wendy Davis, se encuentra entre los principales organizadores del partido, Bobby Fuse ha ganado elogios como héroe de los derechos civiles en el condado de Sumter y Deborah González es la fiscal de distrito entrante.
Sachin Varghese es una de las figuras legales más importantes del partido y Cathy Woolard es una ex presidenta del Concejo Municipal de Atlanta que ayudó a diseñar Beltline.
Luego está el representante estatal Calvin Smyre, el miembro de mayor edad de la Legislatura. Fue votante la última vez que un demócrata de Georgia emitió uno de esos votos anunciados, por Bill Clinton, hace 28 años, y dijo que es "bastante sorprendente" tener la oportunidad de hacerlo nuevamente.
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas














