null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

A pesar del coronavirus, Georgia realiza hoy sus elecciones primarias

El estado establece un récord en votación anticipada en medio de la pandemia de coronavirus.
9 Jun 2020 – 10:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Este martes Georgia realiza sus elecciones primarias luego que la pandemia del coronavirus obligó a retrasarla dos veces tras la muerte de 2,200 personas en el estado y casi 111,000 decesos en todo el país.

Además de las contienda presidencial para que los demócratas y republicanos nominen a su candidato, en esta elección está en juego un escaño por el Senado, cargos de alguaciles, y escaños del Congreso local (como el Distrito 4 y el Distrito 7), entre otras contiendas locales.

Para evitar los contagios por el coronavirus, las autoridades emitieron más de 1 millón de boletas para que las personas pudieran votar en ausencia.


Rompen récord

Brad Raffensperger, Secretario de Estado de Georgia, dijo que 325,000 personas participaron en la votación “temprana” en las últimas dos semanas en comparación con 255,000 en las primarias presidenciales de 2016, según la cadena WSAV.

“A pesar de la pandemia, ahora tenemos la mayor participación de votantes primarios en la historia de este estado”, dijo Raffensperger.


¿Y si no te llegó tu boleta?

Los electores pudieron depositar su boleta por correo o entregarla en algún centro de votación del condado.

Quienes no recibieron su boleta, deben votar en su distrito electoral este martes.

Prevén largas filas

Debido a las medidas de distanciamiento social, las autoridades esperan que los tiempos para votar sean más largos de lo habitual.

Para este martes se espera que acudan a votar en persona hasta 400,000 ciudadanos, según la cadena CBS 46.

También se estrenan máquinas de votación, cuya utilización implica un aprendizaje y las cuales se deberán limpiar después de cada uso para evitar el contagio con coronavirus.


Los resultados tardarán

Además se espera que el resultado de la elección se prolongue debido a las boletas en ausencia por contar, aunque algunos condados adelantaron el cómputo de esas boletas, pero los resultados no se han dado a conocer.

Los votantes tienen hasta las 7 p.m. de este martes para elegir a los candidatos de su preferencia y los resultados se darán a conocer hasta que haya cerrado el último recinto.


Hay que seguir medidas de higiene

Expertos en salud pública han dicho que es recomendable llevar consigo desinfectante y portar la mascarilla facial en todo momento, cuidando que cubra completamente la nariz y la boca.

También sugieren llevar los propios rotuladores y lapiceros para llenar los formularios electorales.

Entre saqueos a tiendas, destrozos a edificios y patrullas: así se vivieron las protestas en Atlanta

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés