El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, envió 6.9 millones de solicitudes de boletas por correo a todos los votantes registrados, pero esto significa que los condados deberán verificar miles de firmas.
Condados tendrán que verificar miles de firmas ante el aumento de las solicitudes de boletas en ausencia
Algunos votantes registrados que recibieron su solicitud de boleta en ausencia por correo y la regresaron reciben llamadas para verificar su firma, luego les envían un documento que deben regresar.

Las llamadas comenzaron a llegar. Una mujer que nunca había votado por correo completó la solicitud de boleta en ausencia el mes pasado. Días después recibió un mensaje de voz de la oficina de elecciones del condado Fayette para decirle que su firma no coincidía con la registrada, según un reporte de Wabe.
Según una ley de Georgia aprobada el año pasado, la solicitud no puede ser rechazada, los votantes deben ser notificados si su firma no coincide con la que figura en el registro de votantes.
La oficina de elecciones del condado de Fayette explicó que cuando esto sucede, se comunican con esa persona, como lo hicieron en el caso de la votante y le envían un formulario de verificación. Para algunos críticos del proceso este paso podría disuadir a los votantes de votar por correo.
Las elecciones primarias de Georgia se celebrarán en junio, en medio de la pandemia de coronavirus. Hasta este martes, casi 900,000 de los votantes del estado habían solicitado boletas en ausencia.
En el pasado solo el 5% de los votantes de Georgia emitió su voto por correo, pero es probable que ese porcentaje aumente en las primarias de este año debido a la crisis del coronavirus. Esto generará más trabajo para los funcionarios electorales del condado que pasarán mucho más tiempo verificando firmas.
Los defensores del voto señalan que la verificación de firma proporciona una protección contra el abuso en las elecciones.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas













