null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

Georgia hace cambios a la boleta electoral en ausencia para procesarlas más rápido

El sobre interior fue reemplazado por un papel blanco doblado que dice: “Boleta oficial de votación en ausencia. La papeleta debe estar incluida”.
30 Abr 2020 – 10:01 PM EDT

Las boletas en ausencia que llegan a los buzones de los votantes de Georgia ahora tienen solo un sobre de devolución en lugar de dos. Los funcionarios electorales estatales eliminaron el sobre interno.

El sobre que estaba incluido fue reemplazado por un papel blanco doblado que dice: “Boleta oficial de votación en ausencia. La papeleta debe estar incluida”.

La oficina del secretario de estado confirmó este lunes que se realizó el cambio, después de que los votantes comenzaron a recibir boletas en ausencia la semana pasada. Lleva un solo sobre para abrir, esto con la finalidad de que los funcionarios electorales del condado procesen las boletas más rápidamente.

Se espera que los votantes registrados de Georgia envíen sus boletas para las primarias del 9 de junio después de que el Secretario de Estado Brad Raffensperger enviara formularios de solicitud de boletas en ausencia a los 6.9 millones de votantes activos del estado.

Más de 825,000 personas habían devuelto sus solicitudes de boletas en ausencia hasta el domingo pasado. Las instrucciones que acompañan a las boletas en ausencia le dicen incorrectamente a los votantes que incluyan sus boletas en un sobre blanco.

Las boletas se contarán cuando sean recibidas por los funcionarios electorales del condado antes de que las urnas cierren a las 7 p.m. el día de las elecciones. La oficina del secretario de estado está considerando permitir que los funcionarios electorales del condado comiencen a abrir y escanear las papeletas antes del día de las elecciones, para ayudarles a manejar la gran cantidad de papeletas enviadas por correo.

Las boletas en ausencia no se tabularán hasta el día de las elecciones.

Esto te puede interesar:


Celebra sus 101 años en medio de restricciones por el coronavirus en Georgia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés