GAINESVILLE, Georgia.- La Oficina de Investigaciones de Georgia determinó que los seis trabajadores que murieron en la fuga de Foundation Food Group del 28 de enero fallecieron por asfixia por exposición al nitrógeno líquido, según la Oficina del alguacil del condado de Hall.
Revelan datos de las autopsias de los seis trabajadores que murieron tras el derrame de nitrógeno líquido
La Oficina del alguacil del condado de Hall reveló los resultados de las necropsias de los seis trabajadores de la planta avícola Foundation Food Group que murieron tras el derrame de nitrógeno líquido en una de las líneas de producción.

Cinco de los seis trabajadores que murieron eran hispanos. Otras 12 personas que resultaron afectadas por el accidente fueron hospitalizadas.
Los resultados de las autopsias son revelados al tiempo que el Departamento de Bomberos del condado de Hall informaron de denuncias de una supuesta fuga de gas (amoníaco) en horas de la tarde del jueves.
Los funcionarios informaron a Noticias 34 Atlanta que luego de una inspección no se halló riesgo alguno en la planta avícola ubicada en Memorial Park Drive en Gainesville.
Accidente mortal
El pasado 28 de enero, José De Jesús Elías Cabrera, de 45 años, Corey Alan Murphy, de 35 años, Nelly Pérez Raphael, de 28 años, Saulo Suárez Bernal, de 41 años, Víctor Vellez, de 38 años, y Edgar Vera García, de 28 años, murieron luego de registrarse un derrame de nitrógeno líquido en una de las líneas de producción de Foundation Food Group o Prime Pak.
En el accidente doce personas más resultaron heridas y por lo menos un centenar de trabajadores debieron ser evacuados.
La planta de procesamiento de pollo de Prime Pak Foods, donde una fuga de nitrógeno líquido provocó seis muertes el jueves 28 de enero, ha sido investigada y multada varias veces por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional por infracciones de salud y seguridad, según muestran los registros de OSHA.
Al menos dos incidentes desde 2017 han provocado que un empleado pierda los dedos con la maquinaria de la planta.
Noticias 34 Atlanta dio cobertura completa de los servicios fúnebres de cinco de las seis víctimas, tres de las cuales los cuerpos fueron repatriados a México.
Los representantes y familiares de los seis trabajadores han presentado demandas por homicidio culposo en el condado de Gwinnett contra Messer, la compañía química responsable del sistema de nitrógeno líquido.
Además se presentó un caso de agravio en nombre de 21 personas en el Tribunal Estatal del Condado de Gwinnett. Los individuos están representados por Kenneth Brosnahan y Linda Carpenter de Brosnahan Law Firm en Atlanta.













