La demanda fue presentada en el Tribunal Estatal del Condado de Gwinnett por Colleen Murphy y Verónica Vélez, esposas de Corey Murphy y Víctor Vélez, respectivamente. Ambos son dos de los seis trabajadores que murieron tras el derrame de nitrógeno líquido en la planta avícola Foundation Food Group.
Demandan por “homicidio culposo” a la empresa Messer tras derrame de nitrógeno que mató a seis trabajadores
Una demanda por homicidio culposo fue presentada en el condado de Gwinnett contra una empresa de gas químico, Messer, alegando que la empresa no inspeccionó ni reparó adecuadamente el sistema de nitrógeno líquido que provocó la fuga mortal en Foundation Food Group que mató a seis trabajadores.

Murphy era un superintendente de producción en la planta que había trabajado allí durante aproximadamente dos años, según los abogados de la familia.
La querella afirma que el demandante presentará estos mismos reclamos en nombre del patrimonio de Corey Murphy y Víctor Vélez cuando se establezca.
“Esta es una de las peores tragedias que probablemente haya visto Gainesville en mucho tiempo, particularmente en la industria avícola”, dijo el abogado Ronny Hulsey.
"Según todos los informes, el señor Murphy fue un padre y esposo modelo”, Hulsey y su compañero abogado Matt Cook dijeron que Murphy sirvió cuatro años en el ejército con tiempo tanto en Irak como en Afganistán. Tenía dos hijas, una de 5 años y una de 6 meses.
Los acusados nombrados en el caso son Messer Gas LLC, varias otras entidades de Messer y un hombre de Braselton que, según los informes, intentó reparar el sistema de nitrógeno líquido días antes de la fuga mortal.
La demanda se presentó en el condado de Gwinnett porque el empleado vive en el condado de Gwinnett, y Messer North America también tiene un agente registrado en Gwinnett.
Según la demanda, Messer instaló el sistema de nitrógeno líquido de la planta de procesamiento en diciembre o alrededor de esa fecha.
"Desde la instalación inicial del sistema de nitrógeno líquido, Messer había recibido quejas sobre el sistema en la ubicación en cuestión", según la demanda.
"A pesar de estas quejas, Messer no inspeccionó, probó, reparó y/o apagó correctamente el sistema hasta que pudo ser reparado adecuadamente".
"Messer ha ofrecido su apoyo al equipo de Foundation Food Group, está cooperando plenamente con las autoridades investigadoras que examinan esta tragedia y está llevando a cabo su propia investigación", escribió Amy Ficon, directora de comunicaciones externas de Messer North America, en un correo electrónico, según publicó The Times.
“Las investigaciones están en curso. Estamos al tanto de la demanda por homicidio culposo que se ha presentado contra Messer. Estamos revisando la demanda y no tenemos comentarios en este momento".
Ya sea un día o dos días antes de la fuga, un empleado de Messer intentó reparar la línea.
La demanda afirma que el hombre fue negligente en esa visita de servicio, permitiendo que el sistema funcione sin repararlo o apagarlo adecuadamente.
Cook dijo que han contratado a personas para ayudar en su investigación, que se ha utilizado para informar las acusaciones de la demanda, pero todavía hay muchas preguntas sin respuesta.
“La pregunta fundamental es cómo y por qué sucedió esto”, cuestinó Cook. "¿Cómo sucede esto con la compañía de gas privada más grande del mundo con recursos ilimitados?".
Cook dijo que no se les permitió participar en las inspecciones de seguimiento y no pudieron sentarse con los investigadores de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional. "Milisegundo. El marido de Murphy se fue a trabajar una mañana. Ella nunca volvió a hablar con él”.
“No hemos tenido una reunión con OSHA, y Messer ha estado allí y OSHA ha estado allí. ¿Por qué no se les permitió a las familias venir e inspeccionar la escena?”.
La demanda busca un juicio por jurado y recuperar todos los daños por "todas las pérdidas indemnizables según la ley de Georgia".
Cook y Hulsey están trabajando en el caso junto con Alan Holcomb de Atlanta.














