null: nullpx
Lluvias

Varios senderistas fueron alcanzados por un rayo en una tormenta monzónica en el Gran Cañón

Un hombre de 30 años y una mujer de 28 años fueron alcanzados por un rayo en una tormenta monzónica en el sendero Bright Angel del Gran Cañón. Ambos se encuentran estables. Según reportes, otras dos personas acudieron a la Clínica del Gran Cañón con lesiones por rayos ese mismo día.
21 Jul 2021 – 10:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

COCONINO, Arizona. - En incidentes separados, un senderista murió y dos fueron alcanzados por un rayo en el sendero Bright Angel del Gran Cañón. En el primer incidente, el senderista se desplomó y aunque le practicaron RCP y primeros auxilios, falleció. Días después, varios paseantes fueron alcanzados por un rayo causándoles lesiones.

El Bosque Nacional confirmó que el lunes 19 de julio poco antes de las 10 de la mañana recibieron la llamada reportando a un hombre de 56 inconsciente y sin pulso. Personas que estaban en el lugar del sendero Bright Angel realizaron resucitación cardiopulmonar al señor en lo que llegaba el equipo de rescate del parque; sin embargo, el hombre perdió la vida.

Autoridades están en la espera de los resultados de la autopsia parra determinar la causa de muerte. Esta es la segunda muerte de un senderista en el Gran Cañón en los últimos días.

Y precisamente en el mismo sendero, Bright Angel, dos personas fueron impactadas por un rayo durante la tormenta que se reporto el martes 20 de julio. Se trataba de un hombre de 30 años y una mujer de 28 años quienes quedaron inconscientes tras el impacto.

El hombre de 30 años recupero la conciencia solo, sin ayuda, pero la mujer recibió resucitación cardiopulmonar y fue así como regreso el pulso.

Ambos fueron transportados al hospital en ambulancia ya que debido a la tormenta el helicóptero no podía realizar rescates. Ambos se encuentran estables. Según reportes, otras dos personas acudieron a la Clínica del Gran Cañón con lesiones por rayos ese mismo día.

Las probabilidades de ser impactado por un rayo son de 1 en 500,000, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ; aunque es poco común, puede ocurrir.
De acuerdo con un experto en meteorología consultado por Univision Arizona, si oye truenos, los rayos están lo suficientemente cerca para convertirse en una amenaza inmediata.

Los rayos, se ha documentado que puede golpear la superficie hasta 15 millas de distancia de la tormenta que lo causoo”, explica Jesús Haro, planificador del dpto. de manejo de emergencias del condado Maricopa. Según los CDC, los rayos son una de las principales causas de muertes relacionadas con el clima. los que logran sobrevivir pueden quedar con lesiones graves.

Cargando Video...
Alertan sobre el riesgo de los rayos durante la temporada de monzones
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés