Para algunas personas la política es como la sangre que corre por sus venas, no pueden vivir sin ella y es por eso que deciden postularse nuevamente a un cargo de elección, a pesar de haber salido en medio de un escándalo o situciones controversiales.
Arpaio y otros candidatos republicanos que aspiran cargos de elección popular tras estar rodeados de escándalos
A una semana de las primarias los republicanos Joe Arpaio, Steve Montenegro y David Stringer buscan la reelección luego de formar parte de controversiales escándalos, incluso sexuales.

A una semana de las elecciones primarias de 2020 en Arizona, estos candidatos republicanos necesitan pasar el primer eslabón electoral para conseguir la nominación de su partido y aparecer en la boleta electoral de las elecciones generales de noviembre.
Primaria republicana para sheriff del condado de Maricopa
En esta contienda el candidato de más alto perfil es el exsheriff del condado más grande de Arizona, Joe Arpaio. Un hombre recordado sus posturas antiinmigrantes, su condena por desacato en un caso de perfil racial y el perdón presidencial otorgado por el presidente Donald Trump. Arpaio fue elegido sheriff por primera vez en 1992 y ocupó ese cargo hasta que perdió su reelección en 2016.
Arpaio está de regreso buscando ganar una primaria en la que compite con otros tres republicanos, entre ellos, su exjefe adjunto, Jerry Sheridan, con la esperanza ganar la revancha electoral con el actual sheriff, el demócrata Paul Penzone.
Contienda para el congreso por el Distrito 13
Cuando parecía que se encontraba en su mejor momento, el exlegislador estatal Steve Montenegro, considerado una persona de altos valores familiares y morales, se vio envuelto en un escándalo de sexting que involucró a un miembro del personal en el Senado estatal.
Eso fue suficiente para dejar al ministro de la iglesia por fuera de cualquier ambición política. Debbie Lesko ganó las elecciones especiales de 2018 y un escaño en la Cámara de los Estados Unidos. En ese momento parecía que la carrera de Montenegro había terminado.
Pero este año está intentando regresar y está tratando de destituir a uno de los dos titulares, los representantes Tim Dunn y Joanna Osborn, para pasar a las elecciones de noviembre.
La contienda para fiscal del condado Yavapai en las primarias
El representante estatal David Stringer renunció el año pasado en medio de acusaciones de solicitar sexo a niños menores de edad en la década de 1980, reportó AZ Family.
Luego Stringer fue captado en video haciendo comentarios racistas.
Estas situaciones no lo detienen en su intención de convertirse en el principal legislador del condado de Yavapai. Para lograr esto debe derrotar a la actual titular, Sheila Polk, una propuesta poco probable, de acuerdo con los profesionales políticos que observan esto de cerca.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas














