Fernando Gonzáles es uno de los tres candidatos demócratas que compiten en estas elecciones primarias con dos candidatas de su partido para ganar el puesto en la boleta electoral de noviembre y ocupar la silla de supervisor del Distrito 5 en el condado Pima.
"Tenemos que acabar con la dinastía Grijalva": Fernando Gonzáles, candidato a supervisor de Pima
En estas primarias Fernando Gonzáles compite con dos demócratas para supervisor del condado Pima por el Distrito 5. El enfrenta a Adelita Grijalva, la hija del congresista Raúl Grijalva y a Consuelo Hernández. El ganador de las primarias estará en la boleta de las generales de noviembre.

Gonzalés debe enfrentar a Adelita Grijalva, la hija del congresista Raúl Grijalva y miembro de la Junta del Distrito Escolar de Tucson lo que asegura no es fácil teniendo en cuenta la maquinaria electoral con la que cuenta la candidata demócrata.
"Tenemos que acabar con esa dinastía", dijo Gonzáles al referirse al poder político que tiene Grijalva en el área. El congresista tiene una lista de candidatos a los que apoya, entre ellos su hija. Sus contendientes afirman que cuentan con el respaldo monetario de grandes corporaciones en sus fondos de campaña.
Otra candidata es Consuelo Hernández, hermana de los asambleistas estatales Daniel Hernández y Alma Hernández.
Gonzales dijo que por años ha cuestionado el trabajo de la Junta de Supervisores del Condado Pima, afirma que no están realizando un buen trabajo y que debe cambiar ese liderazgo.
"Hace 8 años me postulé para esta posición, no tenía la intención de postularme otra vez pero a principios de este año vi que muchas cosas no habían cambiado, que todo seguía igual, con la misma ideología. Todavía estamos en deuda, los caminos no se han arreglado", dijo Gonzáles a Univision Noticias.
Dos semanas antes de que falleciera el supervisor de ese distrito Richard Elías el se había postulado.
Resaltó que cuando salió a caminar por el área para hablar con los residentes se enteró que nunca los visita el supervisor, que hay mucha pobreza en esa comunidad y que poco se hace por ellos. Por esta razón decidió hacer campaña para este distrito porque quiere ver cambios.
El candidato demócrata ha estado casado con su esposa Katie durante 47 años, han vivido en el condado de Pima durante los últimos 41 años. Tiene dos hijas casadas y 7 nietos.
Hijo de inmigrantes agrícolas
Es hijo de inmigrantes trabajadores agrícolas de primera generación y tiene ocho hermanos que, cuando eran jóvenes, trabajaban en el cultivo del algodón en Marana y viajaban entre Arizona y California, para laborar en los campos agrícolas.
Se retiró recientemente después de vender el negocio que tuvo durante 20 años. Ha trabajado para los gobiernos estatales, federales y del condado. También lo ha hecho en el sector privado como en entidades sin fines de lucro.
Cree en retribuir a la comunidad no solo a través de contribuciones financieras sino como voluntario. A lo largo de los años, ha servido en varias juntas de organizaciones sin fines de lucho y agencias gubernamentales.
Gonzáles citó la percepción de que el condado de Pima es difícil de hacer negocios como una de las cosas en las que quiere enfocarse si es elegido. "Tenemos que salir de la rutina de decir 'no' a todo y comenzar a buscar formas de ayudar a las pequeñas empresas a abrir, contratar y prosperar".
Entre los retos que tiene el condado con la pandemia del coronavirus es reactivar la economía, que ha sido fuertemente afectada. El afirma que cuenta con la experiencia y los conocimientos para aportar a la Junta de Supervisores y regresar la posperidad a Tucson, la cual dijo es una de las ciudades más pobres del país.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

















