Consuelo Hernández es una joven latina que soñaba con ver cambios en la comunidad en la que nació y creció, el sur centro del condado Pima, fue así como hace unos años decidió postularse para un puesto en la junta escular de Sunnyside, el segundo distrito escolar en población de Tucson.
Ella es Consuelo Hernández, la latina que se postuló para la Junta de Supervisores del condado Pima
Consuelo Hernández considera que la Junta necesita sangre joven latina para que represente el 40% de la comunidad a la que le sirven: "Tenemos mucho poder para cambiar la dirección de lo que queremos que sea una prioridad".

Este año, tras la muerte del supervisor del condado para el distrito 5, Richard Elías, tomó el reto de postularse para ese puesto, para esto primero deberá ganar la nominación del partido demócrata en las elecciones del 4 de agosto.
Hernández es graduada de Sunnyside High School y obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Salud Global de la Universidad Estatal de Arizona (ASU).
Ella ha pasado gran parte de de su vida comprometida a hacer del condado de Pima un mejor lugar para vivir, dijo en entrevista con Univision Noticias.
"Estamos en un tiempo difícil, se han perdido empleos y tenemos que trabajar para recuperar la economía del condado, necesitamos nuevo liderazgo", dijo Hernández.
Para que los residentes del condado de Pima tengan una vida mejor, necesitan un gobierno local eficiente y organizado que les ayude a proteger a sus familias, mantener seguros sus vecindarios y preservar su parte del sueño americano, comentó la candidata.
"Como la próxima Supervisora del Distrito 5, reconozco la importancia de crear oportunidades económicas reales y servir como una firme defensora de nuestros adultos mayores", comentó Hernández. Durante este tiempo de crisis y como supervisora, planeó usar la educación y experiencia en salud global para garantizar que se tomen medidas proactivas para las personas del condado de Pima durante el tiempo de Covid-19".
Como miembro de la Junta Escolar de Sunnyside, estuvo trabajando para tener mejorar nuestras escuelas, garantizar mejores salarios para los maestros y desarrollando estándares más altos para los estudiantes.
Como supervisora dijo que esta comprometida a que el condado tenga una apertura a información pública, bilingüe para que todos los residentes del condado sepan lo que están haciendo para su bienestar. En la actualidad, Hernández reconoció que hay muchas limitantes con la representación latina que tienen y la falta de personal que hable español.
"En la junta de supervisores del condado tenemos mucho poder para cambiar la dirección de lo que queremos que sea una prioridad", comentó. "Apoyando nuestras empresas pequeñas, muchas de ellas de hispanos, para puedan sobrevivir durante este tiempo pero también priorizar en transportacion, y salud pública".
Recalcó que la junta de supervisores debe trabajar para reconstruir la economía golpeada por la pandemia. Hernández mencionó que muchas empresas pequeñas no han podido acceder a las ayudas de financiamiento a través de los programas de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
"Trabajaré para asegurarme que los bancos locales estén trabajando para ayudar a las pequeñas empresas a acceder a las opciones de financiación de SBA, como el programa de préstamos por desastre por lesiones económicas (EIDL), el programa de préstamos 504 (destinado a la construcción) o incluso fondos disponibles a través del programa de préstamos Community Advantage, que es Un programa piloto que proporciona préstamos de hasta $ 250 mil para pequeñas empresas", explicó.
Su familia, su fortaleza
Desde su madre, doña Consuelo, una mujer fuerte y emprendedora, hasta sus hermanos dos líderes estatales todos trabajan para que Tucson y el sur de Arizona sea un mejor lugar para vivir.

Sus dos hermanos, Daniel y Alma, son legisladores estatales. Ambos han superado obstáculos y forman parte de proyectos importantes de beneficio para el estado.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas




















