null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Sinema pide al IRS ayuda para adultos mayores, pensionados y veteranos que no recibieron cheques de ayuda económica

La senadora Kyrsten Sinema pidió al Departamento del Tesoro y al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que exploren opciones para que los adultos mayores que no presentan declaración de impuestos, pensionados que no declaron niños dependientes y veteranos reciban la ayuda.
28 Abr 2020 – 07:54 PM EDT

La senadora de Arizona, Kyrsten Sinema, y un grupo bipartidista de senadores instaron al Departamento del Tesoro y al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a explorar opciones que permita que los beneficiarios del Seguro Social que no declararon a sus niños dependientes el 22 de abril, cuando venció el plazo, aún reciban los 500 dólares adicionales por dependiente calificado este año.

Sinema también solicitó que se considere a otros beneficiarios federales que puedan verse afectados por una fecha límite, como los beneficiarios de Ingresos de Seguridad Suplementaria (SSI) y los veteranos que reciben compensación por discapacidad y otros beneficios de Veteranos (VA).

“El gobierno federal debe eliminar todas las barreras innecesarias que impiden a las personas mayores de Arizona recibir pagos directos con los que cuentan”, dijo Sinema.

El IRS anunció el 20 de abril de 2020 que algunos destinatarios tenían una ventana corta para registrar a sus hijos dependientes en línea utilizando el sitio web del IRS para recibir sus dos pagos juntos este año. Si no lo hizo en ese plazo la persona no puede recibir su pago de 500 dólares por hijos dependientes hasta 2021 cuando presenten sus impuestos 2020.

El IRS anunció recientemente una nueva fecha límite del 5 de mayo de 2020 para los beneficiarios de Ingresos de Seguridad Suplementarios (SSI) y los veteranos que reciben pagos de compensación y pensión (C&P), que generalmente no presentan impuestos federales, pero tienen hijos dependientes que califican.

Inicialmente, el IRS envió una guía de que los beneficiarios de bajos ingresos de Seguridad Social, Seguridad de Ingreso Suplementario y VA C&P no tenían que presentar impuestos o tomar medidas adicionales para recibir sus pagos de estímulo de 1,200.

Muchos hogares perderán el beneficio porque la nueva guía del IRS solo les da a los destinatarios un breve tiempo para tomar medidas cuando inicialmente se les dijo que no era necesaria ninguna acción adicional.

Sinema se opuso a esta regla y solicitó al IRS y al Departamento del Tesoro que no retrasen los pagos de todos, sino que permitan que estos hogares reciban pagos por sus dependientes de forma continua o que establezcan un plazo más razonable. Al hacerlo, el IRS les daría a las organizaciones de servicios a veteranos, grupos de personas de adultos mayores y otros el tiempo para llevar a cabo una campaña de conciencia pública mucho más sólida.

Recientemente, Sinema pidió al Servicio de Impuestos Internos (IRS) garantizar que los veteranos y los arizonenses con discapacidades que reciben Ingresos de Seguridad Suplementarios (SSI) reciban cheques de reembolso sin tener que presentar declaraciones de impuestos de 2019 si sus ingresos caen por debajo del umbral federal para la presentación.

El 1 de abril de 2020, Sinema instó al IRS a seguir la ley de la Ley CARES, luego de que la agencia publicara una guía que contradice las disposiciones que establece que los beneficiarios del Seguro Social no tienen que presentar impuestos para recibir su asistencia.

Después de las llamadas de Sinema, el IRS emitió una nueva guía de que las personas mayores y las personas con discapacidades que reciben beneficios del Seguro Social recibirán sus cheques de reembolso sin presentar una declaración de impuestos.

Sinema incluyó en su sitio web un espacio con recursos para arizonenses que buscan la información más reciente sobre el coronavirus.

Esto te puede interesar:


¿Necesitas hacerte una prueba de coronavirus? Estos son los sitios disponibles este sábado en Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés