La elección de 2020 para sheriff del condado de Pima entre el republicano Mark Napier y el exsheriff demócrata Chris Nanos ha cambiado de tono en las últimas horas, a medida que cuentan más votos y se acorta la distancia entre los candidatos.
"Sería prematuro conceder la elección con el conteo tan ajustado": Mark Napier, sheriff del condado Pima
El republicano envió un comunicado aclarando que faltan 20,000 votos por contar en el condado Pima y que un poco más de 6,000 votos los separan de su contendiente, el exsheriff demócrata Chris Nanos.

A través de un comunicado, Napier pidió que no se declare finalizada la contienda hasta que no se contabilicen el total de los votos. Dijo que este ha sido un año electoral polémico e inusual. Actualmente, hay 25,700 boletas que aún no se cuentan en el condado de Pima, según datos de la Secretaria de Estado.
"Hay cuatro veces más votos por contar que la diferencia actual. A medida que se han contado más papeletas, el margen de la elección se ha reducido significativamente", dijo Napier en el comunicado. "Sería prematuro conceder la elección con el conteo tan ajustado y tantas papeletas sin contar"
Agregó que "respeta profundamente el proceso electoral y cree que el voto de todos merece ser contado".
"Cuando se hayan contado todas las papeletas o la diferencia sea mayor que el número de papeletas no contadas, haré una declaración sobre el resultado de la elección. Todos debemos ser pacientes y respetar nuestra democracia en el trabajo", puntualizó el sheriff.
Nanos lidera esta contienda con el 50.66% (240,499 votos) y Mark Napier lo sigue de cerca con un 49.34% (234,218) votos. Los separan 6,281 votos.
Napier, el sheriff actual del condado, fue elegido en enero de 2017 con más de 30 años de experiencia en el cumplimiento de la ley en ese momento.
Nanos fue el sheriff anterior a Napier, el republicano le ganó las elecciones en 2016.













