La pandemia del coronavirus ha cambiado muchas cosas, entre ellas la conferencia anual de gobernadores sobre turismo, una de las industrias más afectadas con la crisis de salud.
Salvar el turismo de Arizona es la principal propuesta de estos legisladores en tiempos de coronavirus
Las senadoras Kyrsten Sinema, Martha McSally y el congresista Greg Stanton trabajan en proyectos de ley para garantizar que el impacto del brote del covid-19 no afecte tanto la economía de las familias que dependen de esta industria.
El evento se realizará en dos días y será a través de la plataforma Zoom, en el que se incluirá el anuncio anual de las estadísticas de turismo de Arizona para el año calendario 2019.
En 2018 la industria obtuvo $24.4 millones, pero este año los números prometen ser desalentadores a medida que la pandemia mantiene a los viajeros en casa.
La Asociación de Viajes de EEUU publicó cifras que muestran que durante la semana que incluyó el feriado del 4 de julio, Arizona experimentó un 38% menos de gastos de viaje.
American Airlines señaló que podría despedir hasta 25,000 empleados en todo el país. Esta aerolínea ocupa la terminal más grande del Aeropuerto Internacional Sky Harbor, de Phoenix, y emplea a más de 9,500 empleados. Aún no se sabe cómo afectará esos recortes a los empleados del Valle.
Legisladores trabajan para ayudar a este gremio
Los legisladores a nivel municipal, estatal y federal continúan trabajando en una ley que ayude a los afectados por esta crisis. Además, estas propuestas se están abriendo camino a través del Congreso para abordar algunos problemas menos conocidos en la industria de viajes del estado.
El congresista federal, Greg Stanton, demócrata de Arizona y la senadora estadounidense Martha McSally, republicana de Arizona, han propuesto una legislación para un programa piloto que permita a los ciudadanos mexicanos con una tarjeta de cruce fronterizo válida viajar a cualquier lugar de Arizona sin presentar formularios adicionales y pagando tarifas adicionales.
El programa actual limita los viajes a 25-75 millas dentro del estado, dependiendo de dónde el individuo cruza la frontera. Tal programa permitiría el turismo a lugares como Phoenix, Sedona y el Gran Cañón, actualmente fuera de los límites sin documentación adicional.
México, la mayor fuente de turistas internacionales a Arizona
“Especialmente en este momento cuando nuestra industria de turismo y recreación han sufrido un golpe catastrófico, necesitamos pensar con anticipación y ser creativos sobre cómo ayudaremos a esos sectores a reconstruir y llegar a nuevas audiencias. Este programa piloto es un primer paso para hacerlo", dijo Stanton en un comunicado.
La financiación del aeropuerto depende en gran medida de la cantidad de personas que viajan, la notable disminución en la cantidad de personas que vuelan ha sido devastador para los aeropuertos y esto afectó a los restaurantes y negocios minoristas, así como las tarifas que cobran de las aerolíneas y los autos de alquiler.
El número de pasajeros también ayuda a determinar cuánto dinero obtienen los aeropuertos Phoenix Sky Harbor International y Phoenix-Mesa Gateway del Programa de Mejoramiento de Aeropuertos de la Administración Federal de Aviación.
La senadora Kyrsten Sinema, demócrata por Arizona y la senadora Deb Fisher, republicana por Nueva York, presentaron la Ley de preparación de infraestructura aeroportuaria de 2020 para recalcular temporalmente esa fórmula de financiación. Actualmente, la FAA realiza distribuciones en función del número de pasajeros en un año calendario.
"Proteger los fondos críticos del aeropuerto mientras luchamos contra el brote de coronavirus protege los empleos de Arizona y garantiza que los aeropuertos de Arizona sigan siendo motores económicos que respalden la recuperación de nuestro estado", dijo Sinema al Arizona Republic en un comunicado.
Además, el programa Contract Tower paga las torres en aeropuertos como el aeropuerto Goodyear que cuentan con personal de empresas privadas, no de la FAA. Si los niveles de pasajeros caen, como lo han hecho en más del 50% en Goodyear este año, se requiere un estudio para justificar la necesidad de la torre. Eso puede ser costoso para aeropuertos más pequeños, por lo que el proyecto de ley renunciaría a ese requisito este año.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas






















