null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Revelan "por error" los nombres de 78 votantes protegidos en Arizona

Los votantes protegidos son personas que mantienen oculta su identidad por su ocupación o porque fueron víctimas de ciertos delitos. Esa información se reveló por un error en la base de datos electoral.
18 Mar 2020 – 04:07 PM EDT

La Secretaria de Estado, Katie Hobbs, aseguró a los residentes que la "base de datos de registro de votantes de Arizona" sigue siendo segura, a pesar de que "por error" se dieron a conocer los nombres de 78 llamados votantes protegidos.

La información personal de algunos votantes se mantiene protegida debido a su ocupación o porque fueron víctimas de ciertos delitos. Sin embargo, para 78 de esos votantes protegidos de Arizona su información fue "erróneamente incluida" en recientes informes generados por la base de datos. Esto resultó de un "error funcional, no una violación de seguridad o vulnerabilidad", indicó Hobbs.

"Un funcionario del condado nos informó hoy que su informe incluía votantes protegidos", sostuvo Hobbs. "Nos comunicamos con todos los condados para informarles que sus informes también pueden contener esta información protegida".


Durante la votación anticipada, los condados usan información de la base de datos de registro de votantes de todo el estado para producir un informe de votación temprana que menciona los votantes que han recibido y devuelto las boletas tempranas. Los condados proporcionan este informe a los partidos políticos regularmente durante una elección.

Los informes generados por los condados de Maricopa y Pima no se vieron afectados.

La Oficina de la Secretaria de Estado solicitó a los condados que notifiquen a cualquier persona que pueda haber sido afectada y que se comuniquen con cualquier persona a la que se distribuyeron los informes y les soliciten que estos documentos sean destruidos o devueltos.

El proceso de la base de datos de registro de votantes para producir estos informes se ha actualizado para evitar que esto vuelva a suceder, afirmó Hobbs.

Varias ciudades de Arizona declaran estado de emergencia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.