La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, declaró el estado de emergencia de la ciudad, lo que obliga al cierre inmediato de bares y restaurantes a partir de las 8 pm de este martes.
Phoenix declara estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus
Los restaurantes solo podrán hacer comida para llevar o entregar a domicilio. A partir de las 8 de la noche de este martes los bares cerrarán sus puertas.

Gallego dijo que la medida se hace tras las recomendaciones de profesionales de la salud, líderes empresariales y miembros de la comunidad.
Based on input from healthcare professionals, business leaders,& community members, PHX is declaring a state of emergency forcing immediate closure of bars & moving restaurants to delivery/take-out/drive-thru only starting 8PM tonight. @cityoftucson joins us in this. #COVID19
— Mayor Kate Gallego (@MayorGallego) March 17, 2020
"Estamos haciendo esto para mantener nuestra comunidad segura", dijo Gallego en un video que publicó en la redes sociales. Los restaurantes solo podrán hacer comida para llevar y para entregar a domicilio.
Las últimas cifras del informe del martes, 17 de marzo, por parte del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS, por sus siglas en inglés) mostraron que ahora hay 20 casos en Arizona.
Estas son las cifras de los condados que han registrados casos de coronavirus:
- Maricopa: 9
- Pinal:5
- Pima: 4
- Graham :1
- Navajo:1