"¡Quedemonos en casa y luchemos juntos!": McSally ante reportes de parques llenos en Arizona

Cientos de personas salieron a disfrutar el clima de este fin de semana en Arizona y se olvidaron del ‘distanciamiento social’ para prevenir la propagación del covid-19. De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud de Arizona han fallecido 2 personas y 285 dieron positivo a la prueba.

Video Mantener distancia social es clave para prevenir la propagación del nuevo coronavirus

La senadora Martha McSally hizo un llamado a los residentes de Arizona para quedarse en casa luego de darse a conocer imágenes de cientos de personas en los parques regionales y nacionales del área de Phoenix este fin de semana

“Arizona: Sé que practicar el distanciamiento social puede hacer que nos volvamos locos, pero cuanto antes disminuyamos la propagación del coronavirus, podremos volver a salir para disfrutar de la belleza natural de nuestro estado. ¡Quedémonos en casa y luchemos juntos!”, tuiteó McSally.

El Parque El Tonto en Arizona publicó un tuit este domingo en el que informó que por segundo día, los sitios de recreación del Lago Bartlett -Bartlett Flats, SB Cove y Riverside, estaban a capacidad. Solicitaba evitar el área porque el ingreso había sido limitado.

Cientos de personas salieron a disfrutar el clima de este fin de semana en Arizona y se olvidaron del ‘distanciamiento social’ que han pedido las autoridades para prevenir la propagación del virus covid-19. De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud, han fallecido 2 personas y 234 dieron positivo a la prueba.

PUBLICIDAD

El Departamento de Parques y Recreación del Condado de Maricopa indicó que está experimentando hacinamiento en sus parques regionales. Las autoridades recordaron a los visitantes que practiquen el distanciamiento social evitando grupos de más de 10 personas y asegurándose de que haya 6 pies de distania entre todos.

Muchos arizonenses aprovecharon el anuncio del Servicio de Parques Nacionales de eliminar los cobros para el ingreso.

La senadora republicana McSally, nombrada por el gobernador Doug Ducey tras el fallecimiento del republicano John McCain, busca mantener esta silla para su partido pero para esto debe vencer a su oponente, el exastronauta Mark Kelly.

Ambos candidatos pusieron sus campañas en pausa y a través de las redes sociales realizan actividades para informar a la comunidad sobre el coronavirus y hacen llamados para prevenir la propagación.