Mike Pence llega a Arizona para promover el voto temprano tras el debate vicepresidencial

Mike Pence visitó Arizona acompañado de la segunda dama, Karen Pence, para mencionar logros de la Administración Trump en el evento Make America Great Again y promover el voto temprano.

Video El autobús de la campaña republicana visita las oficinas de Latinos por Trump en el sur de Phoenix

Luego que el presidente Donald Trump cancelara su visita a Arizona tras ser diagnosticado con coronavirus, este jueves, un día después del debate vicepresidencial y del inicio del voto temprano, el vicepresidente Mike Pence estuvo en Peoria para impulsar la campaña de reelección del mandatario.

Desde muy temprano, sus seguidores comenzaron a hacer fila para escuchar lo que venía a decirles el vicepresidente. Aunque hubo decenas de personas, las líneas para ingresar al lugar no fueron tan largas como en otros eventos que la campaña Trump ha organizado en Arizona.

PUBLICIDAD

Este seguidor expresó su desilusión porque quería ver al presidente Trump y le tocó conformarse con el vice.

“Muy triste porque quería ver el presidente, pero el vicepresidente es importante también porque Mike Pence va a ser el presidente en 2024”, dijo a Univision Arizona Juan Baldonado, miembro de Latinos por Trump.

Este es el segundo viaje de Pence a Arizona en menos de un mes, lo que según demócratas, demuestra el temor de los republicanos de perder un estado tradicionalmente rojo.

Entre los residentes del área había reacciones encontradas, mientras algunos estaban felices por la visita a otros les pareció una falta de responsabilidad realizar estos eventos en medio de la pandemia.

En el lugar no se observó el distanciamiento social y pocas personas usaron la mascarilla, pero no falto entusiasmo, los carteles, carros adornados y quienes piensan que Trump es el salvador de América lo hicieron sentir.

“Encuentro que venir temprano a estos eventos es la oportunidad de hablar de política con otros conversadores y ver las diferentes historias de por qué ellos apoyan a Trump”, dijo Blake Marnell, simpatizante de Trump, quien llegó a las 8:00 p.m. de la noche del miércoles para asegurar su espacio.

Lo que

dijo Pence a sus seguidores en Arizona

Después de ser presentado por su esposa, la segunda dama Karen Pence, el vicepresidente subió al escenario en TYR Tactical, una compañía especializada en armamento militar en Peoria.

"Es genial estar de regreso en el estado del Gran Cañón", dijo Pence y luego comenzó a defender la reelección del presidente Trump en medio de cánticos de "¡Cuatro años más!" al igual que en su visita en septiembre dijo que"el camino a la victoria pasa por" el estado.

PUBLICIDAD

Pence dijo que su debate con la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris, el primer y único enfrentamiento a la vicepresidencia antes del 3 de noviembre, fue un debate entre "dos visiones".

Volvió a decir que el candidato demócrata Joe Biden, quien se encontraba en Phoenix a la misma hora, busca implementar más impuestos, medicina socializada y elegir el nuevo juez de la Corte Suprema, mientras que Trump apoya a los veteranos y a los agentes del orden.

Pence también criticó el historial de Biden como vicepresidente, indicando que Trump había revivido la economía estadounidense. "No necesitábamos una varita mágica (para recuperar los trabajos estadounidenses)", dijo. "Solo necesitábamos a Donald Trump".

Esto

piensan del debate los arizonenses

Bandonado de Latinos por Trump considera que el ganador fue Pence “ganó bien profesional, con sabiduría, la senadora Harris puro show”. Mark, un residente de Peoria dijo que “no pienso que hubo un ganador, cada uno expresó lo que quiso”.

Otras dos latinas, vecinas del área, María Rocha y Kala Moral, piensan que Harris jugó un buen papel.

“Me parece que ganó la mujer”, dijo Rocha. Mientras, Moral dijo sentirse orgullosa de la candidata a la vicepresidencia. “Es una candidata maravillosa y se enfoca en los hechos”.

Notas Relacionadas


Desde 1952, los republicanos han ganado Arizona en las elecciones presidenciales con la excepción de Bill Clinton en 1996.

Cancela eventos y regresa a DC

Mientras Pence se encontraba en Arizona, su oficina anunció que sería su última parada de campaña y que el vicepresidente regresaba a D.C, según un tuit del reportero del Washington Post que cubre la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

El vocero del vicepresidente, Devin O’Malley, emitió un comunicado sobre el repentino cambio de horario.

"Nadie está enfermo. No hay pruebas positivas", escribió. "El vicepresidente tiene previsto viajar el sábado y el lunes. Pronto tendremos más información sobre el calendario del vicepresidente la semana que viene".

Esto se produce solo un día después del debate vicepresidencial en Salt Lake City.

Hace menos de dos semanas, sin portar máscara, Pence asistió a la ceremonia del Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, que se sospecha fue el evento que propagó el coronavirus infectando por lo menos a ocho asistentes, incluido el presidente.

Pence y Harris fueron separados por plexiglás durante el debate y por exactamente por 12.25 pies de distancia.

Esto te puede interesar: