Martha McSally vs Daniel McCarthy: dos republicanos seguidores de Trump enfrentados por la candidatura al Senado

Daniel McCarthy, un empresario de Glendale, promueve en sus anuncios que es la mejor opción para que los republicanos conserven la silla que actualmente ocupa McSally en el Senado, ante la amenaza que sienten del candidato demócrata Mark Kelly.

Video Manifestantes en Tucson le piden a Martha McSally que vote a favor del Dream and Promise Act

Los votantes republicanos en las primarias de Arizona deberán decidir entre actual senadora Martha McSally y el candidato republicano Daniel McCarthy en la contienda para el Senado de EEUU.

McCarthy, un empresario de Glendale, solicitó un debate en repetidas ocasiones a la candidata McSally, de cara a las primarias del 4 de agosto. La intención era resaltar las diferencias entre ambos candidatos. McCarthy dijo que le envió una carta certificada, correspondencia semanal y también se lo solicitó a través redes sociales, incluso ofreció $25,000 a la organización benéfica de su elección si ella aceptaba. McSally no contestó.

PUBLICIDAD

Esta la negativa de McSally a debatir la llamó un "acto flagrante de desprecio por la base del Partido Republicano del estado. Es la cosa más vergonzosa que he visto en la historia del partido en Arizona", dijo McCarthy en entrevista con The Arizona Republic.

Agregó que ella fue nombrada para ese cargo y cuestionó que lo haya ignorado como su oponente. "Esa es la cosa más desagradable y francamente presuntuosa que he visto". El periódico arizonense señaló que la oficina de McSally no respondió a la solicitud de comentarios.

Las diferencias entre el partido

En las primarias republicanas de 2018, aproximadamente el 45% de los votantes respaldaron a Kelli Ward o Joe Arpaio sobre McSally. Y en las elecciones generales de ese año, McSally perdió 2,3 puntos porcentuales ante la demócrata y actual senadora Kyrsten Sinema, obteniendo menos apoyo que el gobernador republicano Doug Ducey en todos los condados del estado.

Durante la carrera de 2018, McSally no debatió públicamente con sus dos principales contrincantes: Ward, exlegisladora estatal, y Arpaio, exsheriff del condado de Maricopa. Ambos le pidieron a McSally un debate público y tampoco aceptó.

McCarthy reúne apoyo entre los votantes

El candidato McCarthy no ha tenido tanta atención de medios en está contienda después de postularse por primera vez. Él ha maniestado abiertamente su apoyo a Trump.

McCarthy construyó una presencia constante conectándose con votantes conservadores de ideas afines en las redes sociales y en las manifestaciones políticas de Trump. Ha puesto carteles provocativos en todo el estado invocando sus posturas contra el aborto y a favor de la Segunda Enmienda.

PUBLICIDAD

Recientemente se escuchan anuncios en la radio que recuerdan a los votantes la pérdida de McSally en 2018 y advierte de las posibles consecuencias si Arizona se vuelve "azul radical".

Desde que ingresó a la contienda por el senado en agosto de 2019, ha criticado el proceso de nombramiento que convirtió a McSally en senadora, protestó contra la orden de cierre del gobernador Doug Ducey para frenar la propagación del coronavirus y expresó su apoyo al muro fronterizo de Trump.

Ha resaltado las preocupaciones entre los republicanos de que McSally puede no ser tan leal a Trump como parece. Aunque durante su tiempo en el Senado McSally se ha alineado abrumadoramente con las posiciones de Trump.

Trump respaldó la postulación al Senado de McSally hace un año y ha encabezado manifestaciones con ella mostrando su apoyo.

El candidato demócrata Mark Kelly va solo en la boleta electoral de los demócratas.

Esto te puede interesar: