El exastronauta y candidato demócrata Mark Kelly, que busca el puesto en el Senado de EEUU por Arizona que ocupa la republicana Martha McSally, obtuvo el respaldo de la senadora Kyrsten Sinema.
Mark Kelly obtiene respaldo de la senadora Kyrsten Sinema por los "falsos ataques" que ella sufrió
La senadora Kyrsten Sinema ofreció su apoyo al candidato demócrata al Senado por Arizona, Mark Kelly, quien busca evitar la reelección de Martha McSally, a quien Sinema acusa de repetir los mismos ataques que ella sufrió cuando la enfrentó por el puesto.

Mark Kelly es uno de los aspirantes demócratas mejor financiados del país en estas elecciones. En su último anuncio publicado en redes sociales, aparece la senadora Sinema, quien le ganó a McSally en las elecciones de 2018. La también demócrata afirma que McSally, su colega, ambas senadoras de EEUU por Arizona, está utilizando con Mark Kelly los mismos falsos ataques que uso contra ella.
Una vez hubo una especie de código en el Senado de Estados Unidos por el que los senadores no harían campaña activamente contra otros del mismo estado, según un reporte de New York Times. Eso ya no va más y se está reflejando que en estas elecciones donde estamos listos para ver de todo.
En el nuevo anuncio, Sinema acusa a McSally de estar dispuesta a "decir cualquier cosa para ser elegida".
En 2018, Sinema derrotó por pocos puntos porcentuales a McSally cuando compitieron por un escaño abierto en el Senado y se convirtió en la primer mujer en ser elegida para ese puesto que antes era del republicano Jeff Flake. Poco después, se abrió otra vacante con la renuncia del reemplazo interino del difunto senador John McCain, y el gobernador republicano, Doug Ducey, eligió a McSally a pesar de que acababa de perder las elecciones.
“Sus falsos ataques contra mí fueron desesperados y exagerados. Ahora está haciendo lo mismo con Mark Kelly ", afirma Sinema en el nuevo anuncio de Kelly.
Sinema continúa diciendo que "las peores mentiras de Martha" tienen que ver con la atención médica y su voto para "eliminar las protecciones para las condiciones de salud preexistentes", un tema de conversación popular entre los demócratas.
McSally ha declarado en su propia publicidad, "Por supuesto, siempre protegeré a aquellos con condiciones preexistentes", pero Politifact dictaminó que esa afirmación es "falsa". McSally, en la Cámara y el Senado, ha apoyado los esfuerzos para derogar y reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que consagra la cobertura para condiciones preexistentes.
Más recientemente, McSally ha modulado su posición, uniéndose a otros republicanos vulnerables para respaldar una medida para impedir que el Departamento de Justicia apoye una demanda que busca derogar la ley.
El anuncio comenzó a transmitirse el fin de semana en los dos mercados de medios más grandes de Arizona, Phoenix y Tucson, con más de $100,000 en transmisiones en los primeros dos días.









