El gobernador de Arizona, Doug Ducey, presionó este jueves al Congreso para que renueve los pagos federales para las personas que quedaron desempleadas debido a la pandemia del coronavirus, pero se negó a apoyar el aumento de los pagos estatales de desempleo que se encuentran entre los más bajos del país.
Gobernador de Arizona no respalda aumento en el pago de desempleo, uno de los más bajos del país
El pago de desempleo de Arizona alcanza un máximo de $240 por semana, el segundo más bajo en Estados Unidos solo por encima de Mississippi. Durante la pandemia de coronavirus se complementó con un pago semanal de $600 financiado por el gobierno federal, pero hasta el momento el Congreso no ha aprobado una extensión.

El pago de desempleo de Arizona alcanza un máximo de $240 por semana, el segundo más bajo en el país solo por encima de Mississippi. Durante la pandemia se complementó con un pago semanal de $600 financiado por el gobierno federal. Por el momento, el momento el Congreso no ha aprobado extender el financiamiento.
Más de 450,000 personas están recibiendo beneficios de desempleo en Arizona, en comparación con los 17,500 que recibían antes de que Ducey diera la orden del cierre de negocios no esenciales a mediados de marzo par detener la propagación del virus. Los pagos complementarios de $600 han ayudado a muchos desempleados a mantenerse a flote.
Los beneficios tradicionales de desempleo son financiados por los impuestos a los empleadores por cada trabajador que emplean.
Algunos demócratas han presionado sin éxito para aumentar los beneficios de desempleo con un incremento al impuesto del empleador. También para que se realicen otros cambios en el programa, como aumentar la cantidad de dinero que alguien puede ganar antes de que se eliminen sus beneficios de desempleo.
Ducey mencionó en su informe semanal sobre el conavirus la desaceleración del aumento en los casos y la disminución en el uso de camas en los hospitales. Dijo que las personas deben seguir usando máscaras y quedarse en casa cuando sea posible.
No levantó los cierres obligatorios para bares y gimnasios ni divulgó información adicional sobre las métricas que prometió producir para guiar a las escuelas en las decisiones sobre el regreso a la instrucción en persona.
"Las decisiones y el sacrificio que están haciendo los arizonenses están funcionando", dijo Ducey. "Están protegiendo vidas y están protegiendo los medios de vida en nuestro estado".
Las autoridades de salud del estado reportaron este jueves un récord en las muertes con 172 fallecimientos en un día, casi la mitad de ellas fueron el resultado de revisiones de certificados de defunción.
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona también reportó este viernes 3,212 nuevos casos mientras el estado alcanza los 174,010 casos desde que comenzó la pandemia.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

















