"Fuimos uno de los últimos estados en recibir la orden de quedarse en casa y de los primeros en salir": alcaldesa de Phoenix

Kate Gallego, alcaldesa de Phoenix, atribuye el incremento de casos en Arizona a la falta de seguimiento de las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Video Padres temen por la salud de sus hijos al volver a la escuela

La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego expresó su preocupación de que los arizonenses reciban señales mixtas cuando se trata del coronavirus.

"Fuimos uno de los últimos estados en recibir una orden de quedarse en casa y uno de los primeros en salir. Me preocupa que la gente reciba mensajes contradictorios sobre la gravedad de esto", dijo Gallego a CNN.

PUBLICIDAD

La alcaldesa mencionó que el 27% de los casos de Covid-19 en el condado de Maricopa han llegado en la última semana. Gallego ha criticado al gobernador Doug Ducey en el pasado y sin mencionarlo criticó la pronta terminación de la orden de quedarse en casa.

Ambos líderes arizonenses no se hablan desde hace varias semanas.

"Fuimos directamente a los clubes nocturnos que estaban abiertos", dijo Gallego, y agregó que Arizona no siguió las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La alcaldesa no mencionó las protestas donde miles se han congregado y marchado por las calles de Phoenix durante las últimas dos semanas.


Gallego también se refirió al uso de las máscaras, dijo que los funcionarios electos no están dando un buen ejemplo al no llevar máscaras en público. El gobernador también ha sido criticado por no usar una máscara en eventos y reuniones en las que se le ha visto.

Esto te puede interesar: