El gobernador de Arizona Doug Ducey se escuchó con cautela estejueves ante el incremento de casos de coronavirus, las muertes reportadas y las hospitalizaciones en las últimas dos semanas.
La curva sigue en aumento en Arizona mientras las autoridades enfatizan en el uso de las máscaras
Con 1,412 casos nuevos de coronavirus reportados este jueves y una tendencia al alza desde hace dos semanas continúa la preocupación por la disponibilidad de camas en los hospitales del estado. El gobernador Doug Ducey dijo que todo está bajo control.

A Ducey lo cuestionaron sobre la decisión de la reapertura del estado demasiado pronto pero el argumentó que la información errónea está generando una alarma cada vez mayor.
Cifras del Departamento de Salud de Arizona reveladas este jueves indican que 31,264 personas han sido diagnosticadas con coronavirus y la cifra de muertes llega a 1,127.
"Pusimos la orden de quedarse en casa (en ese momento) para poder prepararnos para lo que estamos pasando ahora y estamos preparados", dijo Ducey.
Afirmó que los hospitales del estado tienen la capacidad adecuada para manejar más casos del coronavirus.
Los pacientes hospitalizados con sospecha o confirmados con Covid-19 alcanzaron su número más alto en Arizona el miércoles, con 1,291 hospitalizaciones.
"Esto aún no está atrás de nosotros, estamos navegando a través de esto", sostuvo el gobernador.
El gobernador mencionó que no solo los hospitales están preparados, sino que también tiene suficientes respiradores.
Ducey también enfatizó que el estado tiene capacidad, no solo para hospitalizaciones por Covid-19, sino también para hospitalizaciones de pacientes por otras enfermedades.
Antes de la conferencia de prensa del gobernador, los líderes de los hospitales emitieron una declaración en la que afirman que los hospitales tienen "capacidad disponible en camas y hay planes de sobreocupación para continuar sirviendo a la gente de Arizona. Estamos bien preparados para manejar un aumento en el volumen de pacientes".
El plan es concentrarse en los casos de Covid-19 en Arizona. Los funcionarios de salud continuarán concentrándose en más pruebas, y que los líderes estatales continuarán trabajando en la reapertura gradual gradual, equilibrando la salud pública con la seguridad pública. "Queremos ser un estado inteligente", dijo Ducey. "Ahora sabemos mucho más sobre Covid-19 que el 11 de marzo".
Soluciones ante el aumento de casos: usar máscaras y distanciamiento social
El Condado de Maricopa está tomando más medidas para alentar a las personas a protegerse. Los funcionarios dijeron que ahora exigirán que todos los trabajadores del condado usen máscaras faciales, y esperan que usted haga lo mismo.
"A medida que las cosas se abren, que las personas salen e interactúan más, la propagación aumentará", dijo Marcy Flanagan, Directora Ejecutiva de Salud Pública del Condado de Maricopa. "Por qué estamos presionando a las máscaras con tanta fuerza ahora, es porque sabemos que la gente no quiere regresar para quedarse en casa, escuchamos ese mensaje alto y claro".
Con una máscara, lavándose las manos, quedandose en casa, evitar grupos de 10 o más y mantener una distancia social de al menos 6 pies, son pasos que recomiendan para evitar la propagación del virus.
Así está la situación en Arizona:
- El departamento de salud de Arizona informó el jueves 1,412 nuevos casos adicionales, lo que eleva el total del estado a 31,264.
- El número de casos ha aumentado en casi un 300% desde el 1 de mayo y se ha duplicado aproximadamente desde el fin de semana de Memorial Day, según datos recopidados por la Universidad Johns Hopkins.
- Los hospitales de Arizona informaron que tenían una capacidad del 84% el miércoles. Sin embargo, el gobernador Doug Ducey dijo durante una conferencia de prensa este jueves que el estado tiene una capacidad adicional disponible si es necesario.
Las pruebas han aumentado en las últimas dos semanas, lo que podría causar un aumento en los casos nuevos, la proporción de pruebas positivas también aumentó en las últimas semanas. Para las muestras recolectadas el 7 de junio, el 13% de las pruebas fueron positivas, en comparación con un mínimo de 5% positivas para las recolectadas el 3 de mayo.
- Casi el 8% de las pruebas estatales han dado positivo.







