null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Fiscal General de Arizona pide a la Corte Federal revisar la decisión de recolectar votos fuera de los recintos

Después de presentar la solicitud se cuentan 30 días para responder a la petición de revisión en Arizona. Luego, la Corte Suprema emitirá una decisión sobre si acepta el caso o no.
29 Abr 2020 – 09:43 PM EDT

El Procurador General de Arizona, Mark Brnovich, le solicitó a la Corte Suprema de Estados Unidos que revise la reciente decisión del Noveno Circuito que revirtió y anuló la ley de Arizona que prohíbia la recolección de boletas y la votación fuera de los puestos de votación.

El Noveno Circuito decidió en febrero de este año suspender la ley que no permite recoger las boletas por ejemplo de personas mayores y llevarlas a los puestos de votación el día de las elecciones.

Con leyes similares promulgadas en varios estados, la Oficina del Fiscal General argumenta que este caso presenta un vehículo apropiado para establecer un estado de derecho claro para el país, y la Corte Suprema puede y debe aportar claridad a estos asuntos importantes que son vitales para nuestras elecciones, según el fiscal.

"Las elecciones libres y justas son la piedra angular de la democracia estadounidense, y continuaré haciendo todo lo que esté en mi poder para proteger la integridad de nuestras boletas", dijo Brnovich. “Los arizonenses son los más adecuados para decidir qué salvaguardas se necesitan para nuestras elecciones, no el Noveno Circuito”.

Arizona, como otros estados, ha adoptado reglas a lo largo de los años para promover el orden y la integridad de sus elecciones. En 2016, Arizona estableció la ley HB2023, que restringe la recolección de boletas en Arizona, a menos que la persona que recoge la boleta sea un miembro de la familia, una persona que viva en el mismo hogar o un cuidador.

Arizona ha requerido que las personas voten en su distrito electoral específico desde la década de 1970. Sin embargo, varios miembros del Partido Demócrata (DNC) presentaron una demanda en 2016 para desafiar esta ley.

La Oficina del Fiscal General argumenta que invalidar las políticas electorales de Arizona amenaza otras leyes electorales sensatas similares en todo el país.

Después de presentar la solicitud se cuentan 30 días para responder a la petición de revisión de Arizona. Luego, la Corte Suprema emitirá una decisión sobre si acepta el caso.

Esto te puede interesar:


¿Necesitas hacerte una prueba de coronavirus? Estos son los sitios disponibles este sábado en Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés