Estos dos condados de Arizona cumplen con todos los puntos de referencia para reabrir las escuelas

El condado de Maricopa, el más afectado con la pandemia y donde reside la mayor cantidad de población del estado, cumple con dos puntos de referencia mientras Pima solo con uno.

Video "Si los maestros se sintieran seguros regresarían a las aulas": discusión por el regreso a clases

Los casos de coronavirus siguen a la baja en Arizona al punto que las autoridades consideran que es seguro para dos condados, en áreas rurales, la reapertura de las escuelas para el aprendizaje en persona, dijeron este jueves funcionarios de salud estatales.

Los 15 condados de Arizona están cumpliendo con al menos uno de los tres puntos que se requieren para la reapertura de escuelas establecidos por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, pero Apache y Yavapai cumplen con los tres puntos de referencia.

PUBLICIDAD

El Departamento de Servicios de Salud dijo que cometió un error cuando publicó los datos por primera vez el jueves e incluyó incorrectamente a los condados de Cochise y Coconino.

El condado de Maricopa, el más afectado con la pandemia y donde reside la mayor cantidad de población del estado, cumple con dos puntos de referencia pero esta lejos de alcanzar el requisito de porcentaje de positividad que parece ser el más difícil. Solo cinco condados lo cumplen.

El condado de Pima es el único que cumple con un solo punto de referencia.

Los puntos de referencia que AZDHS reunió son pautas más que un mandato para los distritos escolares.

El gobernador Doug Ducey dijo en su reporte semanal que los datos estatales sobre los porcentajes de pruebas positivas, las visitas al hospital y la capacidad hospitalaria continúan una tendencia a la baja, pero ahora no es el momento de relajar las restricciones que incluyen ordenanzas locales sobre uso obligatorio de máscaras, distanciamiento social, límites para grandes reuniones y cierres de bares y discotecas.

"Todos estos son buenos datos que son una buena razón para que la gente tenga esperanza y optimismo sobre el futuro", dijo Ducey. “Al mismo tiempo, queremos mantenernos cautelosos y seguir haciendo lo que está funcionando".

Arizona se convirtió en un punto caliente a nivel nacional en junio y julio, cuando las infecciones alcanzaron los niveles más altos, esto a dos semanas de que el gobernador Ducey dejó expirar la orden de quedarse en casa, los hospitales estuvieron cerca de su capacidad y las muertes aumentaron.

A mediados de junio, Ducey permitió que los gobiernos locales exigieran que las personas usaran máscaras en público. El 29 de junio ordenó el cierre de bares, clubes nocturnos y parques acuáticos a medida que el número de casos diarios se acercaba a los 5,000 por día.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: