En detalle esto fue lo que hizo y dijo Mike Pence en su visita a Arizona para promover la reelección de Donald Trump

Luego de recibir el respaldo de la Asociación de Policía de Arizona, Pence dijo que él y el presidente Donald Trump nunca atenderán los llamados para reducir los fondos para la policía que surgieron tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Video El vicepresidente Mike Pence visita Arizona y provoca diversas reacciones

El vicepresidente Mike Pence visitó Tucson y Phoenix este martes para redoblar los esfuerzos del Partido Republiano en dos distritos electorales claves para la campaña de reelección del presidente Donald Trump, con el respaldo de las fuerzas del orden y los votantes religiosos.

Durante su paso por Tucson, el vicepresidente pronunció un duro mensaje contra el crimen, le dijo a un grupo de policías en un evento de campaña que los demócratas terminarán con la ley y el orden si ganan las elecciones de noviembre.

PUBLICIDAD

Pence dijo a decenas de miembros de la Asociación de Policía de Arizona que estuvieron presentes, guardando el distanciamiento social, que él y el presidente Trump nunca prestarán atención a las llamadas para reducir los fondos para la policía que surgieron a raíz del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

"No vamos a desfinanciar a la policía, ni ahora, ni nunca", dijo Pence a la multitud que lo vitoreaba. "Vamos a respaldar al azul, vamos a respaldar al azul con más recursos, más apoyo".

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha rechazado los llamados para retirar fondos a la policía, pero apoyó la redirección de algo de dinero a la salud mental y la reforma carcelaria.

La visita a Tucson fue un mitin de campaña en todos los sentidos, con un hombre que logró meterse en el evento a pesar de que la multitud estaba compuesta principalmente por agentes de la ley. El intruso se puso de pie y gritó un improperio y "Black Lives Matter" antes de ser sacado del recinto. Pence lo ignoró, según reportó AP.

El discurso de Pence, en el que aceptó el respaldo de la asociación de policías, fue precedido por comentarios de la senadora republicana Martha McSally, quien enfrenta una pelea electoral con el demócrata Mark Kelly, y el gobernador Doug Ducey, quien acompaña a Pence en cada visita a Arizona.

Luego se desplazó a Phoenix para participar en un mitin en Mesa, donde habló ante un grupo de votantes de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que apoyan a Trump.

PUBLICIDAD

McSally y Ducey también acompañaron al vicepresidente en el evento de Mesa, donde mencionó los esfuerzos de la campaña a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pence, un cristiano devoto, a menudo se ha desempeñado como enviado de la campaña de Trump a los votantes religiosos.

Pence continuó sus ataques contra Biden en Mesa, marcando una lista de diferencias y repitiendo su estribillo de que Biden está en deuda con la “izquierda radical”.

Esto te puede interesar: