null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Una pareja hispana dueña de un restaurante dice haber sido atacada en redes por apoyar a Trump (y el presidente se solidariza con ellos)

Betty y Jorge Rivas, propietarios de Sammys's Mexican Grill en Tucson, afirman que fueron atacados en redes sociales tras aparecer detrás del presidente en el mitin realizado por su campaña en Phoenix. El presidente les expresó su apoyo en un tuit pero se equivocó en la ubicación del restaurante.
3 Mar 2020 – 05:02 PM EST

Los propietarios de un restaurante mexicano en el área de Tucson afirman haber sido víctimas de ataques en redes sociales después de que la copropietaria se encontraba en el área VIP del mitin realizado recientemente en Phoenix por la campaña del presidente Donald Trump.

La publicación de la foto por parte del grupo de Facebook 'Palfeis' mostraba a la copropietaria de Sammy’s Mexican Grill, Betty Rivas, detrás de Trump. La hispana vestía un sombrero rojo de vaquero estampado con "Latinos Love Trump", el cual generó más de 250 comentarios, la mayoría negativos.

El copropietario del negocio, Jorge Rivas, dijo que algunas personas también publicaron "cosas muy feas" en las redes sociales, incluidas reseñas de Yelp y Google sobre su restaurante.

Rivas y su esposa publicaron un video en Facebook defendiendo sus derechos como "ciudadanos estadounidenses naturalizados" para votar, apoyar y reunirse con quien quieran.


"El hecho de que seamos latinos no significa que tengamos que sentirnos como cualquier otro latino en este país", dijo Rivas en el video. "Somos individuos y sentimos que tenemos el derecho constitucional de reunirnos y apoyar a quien queramos".

Jorge Rivas dijo que los ciberataques han tenido poco o ningún impacto en el negocio que él y su esposa abrieron en 1996.

Trump expresó su apoyo a sus seguidores en un tuit este domingo, aunque se equivocó de ubicación, porque el restaurante está en Tucson, no en Phoenix.


"La comida es GENIAL en Sammy’s Mexican Grill en Phoenix, Arizona", dijo el tuit de Trump. “Felicitaciones a Betty y Jorge Rivas por hacer un trabajo tan maravilloso. Haré todo lo posible por parar la próxima vez que esté en Phoenix”.

Esta es la segunda vez que la pareja ha sido el blanco de personas que se oponen a las políticas de Trump. En 2016, los Rivas recibieron llamadas telefónicas con insultos y un vandalismo menor en su restaurante cuando Betty Rivas fue invitada al escenario con Trump durante su mitin de campaña en marzo de 2016 en el Tucson Arena, reportó el Arizona Daily Star.

Así fue la visita del presidente Trump a Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.