null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El apoyo del presidente de Trump no le está sirviendo a McSally para asegurar su silla en el senado

La senadora republicana Martha McSally enfrenta fuertes retos en la contienda por el Senado de Estados Unidos para ganar la aceptación en el condado Maricopa, un bastión de los republicanos que está ganando y con buena ventaja el candidato demócrata y exastronauta Mark Kelly.
4 Jun 2020 – 10:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El candidato demócrata de Arizona y exastronauta Mark Kelly aventaja a la senadora republicana, Martha McSally por 13 puntos en la contienda por una silla en el Senado de Estados Unidos, según la última encuesta publicada.

Los números de las encuestas recientes cada vez alejan más a los dos candidatos, al parecer el respaldo del presidente Donald Trump a McSally no le esta sirviendo de mucho. Precisamente este miércoles, Trump tuiteó promoviendo el libro de la senadora.

"MarthaMcSally tiene un gran libro nuevo, Dare to Fly, que cuenta su historia como la primera mujer estadounidense en volar un avión de combate en combate. Ella es dura, probada y verdadera. Una verdadera luchadora para Arizona".

Pero este apoyo no le está funcionando a McSally que cada vez pierde la aceptación de los votantes en Arizona. McSally compitió por una silla en el Senado de Estados Unidos con la senadora Kyrsten Sinema y perdió las elecciones, el puesto lo obtuvo por una decisión del gobernador de Arizona, Doug Ducey para reemplazar al fallecido senador John McCain, mientras se realizaban las elecciones.

Faltan cinco meses para las elecciones generales del 3 de noviembre y los resultados de la tercera encuesta estatal en varias semanas muestran a McSally detrás de Kelly por dos dígitos.

Esta encuesta realizada entre 1,002 votantes se realizó del 30 de mayo al 2 de junio y tiene un margen de error del 3%.

"La historia aquí es la lealtad del partido", según la cadena Fox que realizó la encuesta. “Alrededor del 88% de los demócratas respaldan a Kelly, mientras que solo el 73 por ciento de los republicanos apoyan a McSally. El 13 por ciento de los que respaldan al presidente Trump en la carrera presidencial se cruzan y van por Kelly".

McSally está perdiendo tanto republicanos moderados como votantes independientes.

La republicana perdió en 118 distritos rojos confiables en Arizona, precintos que en 2016 apoyaron a Trump pero en 2018 apoyaron al gobernador republicano Doug Ducey y a la demócrata Kyrsten Sinema.

McSally perdió el condado de Maricopa y ningun republicano puede perder en Maricopa, un bastión republicano si quiere ganar las elecciones.

Una encuesta reciente de OH Predictive Insights muestra que McSally está en caída libre en el condado de Maricopa, donde Kelly pasó de una ventaja de cinco puntos en mayo de 2019 a 18 puntos en mayo de 2020.

McSally representó al distrito congresional 2, el más competitivo de Arizona, luego tomó la decisión de buscar el respaldo de Trump para postularse al senado cuando el senador Jeff Flake se retiró.

Esto te puede interesar:


Mark Kelly, el ex astronauta de la NASA que busca llegar al Senado de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés