Ducey elogió el sistema de votación de Arizona pero dijo que los resultados podrían no estar listos el día de las elecciones

El gobernador de Arizona Doug Ducey considera que habrá un aumento en el voto por correo, debido a que estas boletas deben ser verificadas, justo como ocurrió en las elecciones de 2018 cuando casi una semana después se dio el triunfo a Kyrsten Sinema.

Video Opositores de Trump organizan una caravana para evitar la reelección

El gobernador Doug Ducey dijo que no es de sorprenderse si Arizona no anuncia el ganador del estado en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El gobernador republicano mencionó esto porque se presume que llegarán un alto número de boletas por correo y las pérdidas anteriores en los resultados electorales inmediatos por ejemplo en 2018, como razones por las que es posible que no se conozca el ganador ese mismo día.

PUBLICIDAD

“Espero que podamos anunciar un ganador en la noche de las elecciones, pero creo que con lo que estamos viendo en todo el país con la cantidad de boletas que llegan ... es muy posible que no podamos anunciar o declarar un ganador esa noche ”, dijo Ducey el jueves durante una conferencia de prensa.

La carrera por el Senado de los Estados Unidos entre la demócrata Kyrsten Sinema y la republicana Martha McSally no se convocó hasta casi una semana después del día de las elecciones en noviembre de 2018. Aproximadamente el 75% de los votantes de Arizona emitieron su voto por correo en esa elección.

Debido a la pandemia del coronavirus y a los llamados de los funcionarios electorales en el estado se presume que habrá un aumento de personas que voten por correo. Las boletas por correo deben pasar por un laborioso proceso de confirmación de firma, luego de esto se pueden abrir y tabular.

Ducey elogió el sistema de votación por correo de Arizona, que ha estado en vigor durante casi 30 años.

"De lo que he hablado abiertamente es de la experimentación en la votación por correo en los estados que están organizando esto en el último momento", dijo Ducey. "Lo hemos estado haciendo desde 1992. Arizona va a poder hacerlo bien".

Los obstáculos en las votaciones por correo causados por el presidente Donald Trump también podrían influir en noviembre.

PUBLICIDAD

Trump reconoció el jueves en una entrevista que está privando de dinero al Servicio Postal de EEUU para dificultar el procesamiento de un aumento esperado de boletas por correo.

Trump señaló explícitamente dos disposiciones de financiación que los demócratas buscan en un paquete de ayuda que se ha estancado en Capitolio.

Sin el dinero adicional, dijo, el Servicio Postal no tendrá los recursos para manejar una avalancha de votos de personas que buscan evitar los lugares de votación durante la pandemia.

"Mi enfoque está en el estado de Arizona y Arizona es, si no el pionero, un modelo de excelencia, para la votación por correo", dijo Ducey.

Esto te puede interesar: