Dos mujeres se enfrentan en las elecciones generales por el cargo de fiscal general del condado Maricopa

La actual fiscal del condado, la republicana Allister Adel deberá confirmar su puesto, para el cual fue nombrada por la Junta de Supervisores, contra la candidata demócrata Julie Gunnigle luego de su triunfo en las primarias demócratas.

Video El presidente Donald Trump planea su tercera visita a Arizona en medio de la pandemia

Una mujer será la nueva fiscal del condado Maricopa, los votantes así lo decidieron en las urnas en las primaras, la republicana y actual fiscal del condado Allister Adel se enfrentará para mantener el cargo con la demócrata Julie Gunnigle, en las elecciones de noviembre.

Adel fue nombrada fiscal del condado en octubre por la Junta de Supervisores después de que el entonces fiscal Bill Montgomery fuera nombrado juez de la Corte Suprema de Arizona.

PUBLICIDAD

Gunnigle superó a sus dos rivales demócratas, Will Knight y Bob McWhirter, en las primarias por un margen de 3-1. El Partido Demócrata del Condado de Maricopa no esperó hasta que se contaran todas las boletas para declarar a Gunnigle su nominado en una publicación de Twitter.

¿Quién es

Gunnigle, la candidata demócrata?

Julie Gunnigle, es exfiscal adjunta en el condado de Cook, Illinois.

Gunnigle era la única demócrata en las primarias con experiencia en la fiscalía. Creció en el área de Phoenix, pero se movió y fue fiscal en los condados de Elkhart, Indiana y Cook, Illinois.

Dirige una oficina legal que se enfoca en la ley de nacimiento y aboga por programas de educación individualizada para estudiantes. Se postuló para la legislatura estatal en 2018 y no ganó,

Gunnigle dijo que la fuerte participación en las primarias muestra que los votantes están listos para el cambio. Acusó a Adel de ser "una continuación del vergonzoso legado de (el exsheriff) Joe Arpaio y Bill Montgomery".

Gunnigle dijo en una entrevista con The Republic que apoya la legislación de "aumentar la edad", que aboga por detener la práctica de procesar a menores como adultos. Menciona que esta es una de las formas en que se puede detener el racismo en el sistema de justicia penal.

En las primarias demócratas, el exdefensor público del condado de Maricopa Will Knight quedó en segundo lugar. Bob McWhirter, exdefensor público federal y defensor público del condado de Maricopa, terminó tercero.

PUBLICIDAD

Adel es la opción del Partido Republicano para continuar con el cargo

La actual fiscal corrió sin oposición en las primaria republicanas, en sus antecedentes señalan que brindó servicios de consultoría legal para organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas. Trabajó para la Asociación de Abogados del Condado de Maricopa, el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona y el Departamento de Transporte de Arizona. Además estuvo trabajando en la oficina como fiscal adjunto del condado.

Cuando prestó juramento, se comprometió con grupos comunitarios que la Oficina del Fiscal del Condado protegería sus derechos y además mencionó que apoya el trabajo de las autoridades del orden.

Esto te puede interesar: