null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Condado Maricopa en Arizona enviará boletas electorales por correo ante temor por coronavirus

Los votantes recibirán boletas por correo entre lunes y martes. No tienen que regresarla por correo, la deben llevar el martes a un puesto de votación antes de las 7:00 pm. Las elecciones primarias del Partido Demócrata en Arizona son este 17 de marzo.
15 Mar 2020 – 06:51 PM EDT

Funcionarios electorales del condado de Maricopa agregaron una opción de último minuto para los votantes registrados como demócratas y planean participar en las primarias de este martes, esto debido a las preocupaciones por el brote de coronavirus.

El registrador del condado de Maricopa, Adrian Fontes, dijo este viernes que enviarán las boletas electorales por correo a todos los votantes registrados, incluidos aquellos que no solicitaron una boleta temprana, esto para limitar la interacción persona a persona.

Fontes mencionó que la decisión fue tomada luego de la cancelación de varios sitios designados para votar y que varias personas que debían trabajar en los puestos se retiraron por temor a contraer el virus.


Los residentes todavía tendrán la opción de votar en persona

"Estamos en un territorio desconocido con el covid-19", dijo Fontes en un comunicado. “Mi primera preocupación es proteger la salud de los votantes y el personal que trabaja en los lugares de votación mientras se mantiene la integridad de las elecciones”.

El registrador señaló que tomaron esta medida para minimizar la interacción de personas en los lugares de votación.

Los votantes probablemente recibirán boletas por correo entre lunes y martes y no deben enviarlas por correo. Los votantes deberán entregarlas en un puesto de votación el martes antes de las 7:00 p.m., fecha límita para contar los votos.

"Esta acción de enviar las boletas por correo se realiza en apoyo de lo que la Junta de Supervisores está haciendo para mantener abiertos tantos lugares de votación como sea posible", dijo Fontes. "La oficina del registrador está haciendo todo lo posible para apoyar su esfuerzo del día de las elecciones".

Agregó que buscan que este plan tenga el mayor éxito posible para garantizar que los votantes tengan opciones y disponibilidad para emitir su voto.


Mark Kelly, el ex astronauta de la NASA que busca llegar al Senado de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.