null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Concejal de Phoenix propone a Arizona como nueva sede de la Convención Nacional Republicana

Sal Diciccio dijo que la presidenta del partido en Arizona, Kelli Ward, envió la información al Comité Nacional Republicano para que consideren a Phoenix como sede del evento que de paso ayudaría a impulsar la economía del estado golpeada por la crisis coronavirus.
27 May 2020 – 07:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un concejal de la ciudad de Phoenix dijo el martes que espera traer la Convención Nacional Republicana a Arizona si deciden no realizarla en Carolina del Norte.


El republicano Sal DiCiccio dijo que la convención ayudaría a impulsar la economía del área metropolitana de Phoenix golpeada por la pandemia del coronavirus.

El presidente Donald Trump amenazó con no realizar la convención planeada para el 24 al 27 de agosto en Charlotte después de que el gobernador demócrata de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que no podría garantizar un lugar con plena capacidad.

El vicepresidente Mike Pence dijo el lunes a la cadena Fox News que los republicanos considerarían sedes alternativas en caso de que Cooper decida no permitir que se use el auditorio al 100% de su capacidad. Entre las opciones que mencionó: Texas, Georgia y Florida.

“Las convenciones se llevan meses de organización y preparación”, dijo Pence a la cadena Fox News. “El presidente quiere asegurarse de que, aun cuando nuestro país continúe haciendo progresos para controlar la pandemia del coronavirus, podremos reunirnos en un ambiente seguro y responsable”.

En el caso de Arizona, el concejal DiCiccio dijo que el estado debe enviar un mensaje de apertura económica, por lo que la Convención Nacional Republicana sería una buena oportunidad.

"Si tiene un gobernador allí que no valora el desarrollo económico que resultará de una de estas convenciones, debemos enviar el mensaje de que estamos abiertos a los negocios", dijo DiCiccio a KTAR News.

Precisamente la oportunidad econ´ómica ha hecho que La postulación de Arizona no sea la única. El gobernador Brian Kemp, de Georgia, dijo que su estado tiene la infraestructura para llevar a cabo el evento. "[El estado de] Georgia estaría honrado de recibir la Convención Nacional Republicana", tuiteó. El líder del Partido Republicano en Florida, Joe Gruters, también ofreció el estado como sede alternativa tras la alusión del vicepresidente, según un comunicado.

Charlotte, la actual sede, fue elegida en 2018. La Convención Nacional Republicana está prevista para realizarse entre el 24 y 28 de agosto. El Partido ha dicho que espera reunir a unas 50,000 personas, aunque una investigación de NBC News descubrió que los líderes habían comenzado a valorar discretamente medidas para evitar grandes aglomeraciones.

Diciccio dijo que la presidenta del partido en Arizona, Kelli Ward, envió la información al Comité Nacional Republicano con la esperanza de hacer campaña para que Phoenix sea considerada para la realización del evento.

La Convención Nacional Republicana está prevista para realizarse en Charlotte, Carolina del Norte, entre el 24 y 27 de agosto.

Esto te puede interesar:


Phoenix entre las 5 mejores para mudarse

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés