Las campañas de la contienda por el Senado de Estados Unidos en Arizona de la senadora republicana Martha McSally y su oponente el demócrata Mark Kelly se vieron obligadas hacer varios cambios en medio de la crisis por el coronavirus que se vive en todo el mundo.
Candidatos al Senado en Arizona cambian estrategias de campaña por la crisis del coronavirus
Las campañas al Senado de Estados Unidos de la senadora republicana Martha McSally y su oponente, el demócrata Mark Kelly, se vieron obligados a ponerse en pausa en medio de los esfuerzos que se llevan a cabo en todo el país para evitar la propagación de covid-19.

McSally emitió un comunicado este miércoles 18 de marzo informando que su campaña suspenderá la publicidad televisiva durante por lo menos 30 días y las caminatas puerta a puerta de los voluntarios de su campaña.
"Este no es un momento para la política, sino para que recordemos que estamos juntos en esto como estadounidenses, independientemente del partido o la ideología. Ahora estoy pidiendo a mi campaña que cese todos los anuncios de publicitarios y las visitas puerta a puerta, en vez (de hacer eso) alentamos a a los trabajadores a ayudar a las personas mayores y vulnerables en sus comunidades", tuiteó McSally.
This isn’t a time for politics, but for us to remember that we’re in this together as Americans regardless of party or ideology. I’m now pausing all TV ads & door knocking, instead staffers are encouraged to help the elderly & vulnerable in their communities. Full statement here: pic.twitter.com/FxbV6OO6DP
— Martha McSally for U.S. Senate (@MarthaMcSally) March 18, 2020
Por su parte, la campaña de Kelly suspendió las caminatas puerta a puerta a partir del 12 de marzo y todos los eventos programados siguendo las pautas para no celebrar actividades con más de 50 personas durante las próximas 8 semanas.
Notas Relacionadas
Martha McSally vs Mark Kelly, la piloto y el astronauta que compiten por el Senado en Arizona
Los empleados y voluntarios están trabajando en casa desde el 16 de marzo para apoyar el distanciamiento social y evitar la propagación del virus.
“La semana pasada, nuestra campaña tomó medidas siguiendo las instrucciones del CDC y los funcionarios de salud pública de Arizona para mantener a los residentes de Arizona y a nuestro personal sanos y seguros. Mark sigue centrado en garantizar que los trabajadores, los profesionales de la salud y los dueños de negocios tengan el apoyo necesario para superar esto”, dijo Jacob Peters, vocero de la campaña en un correo electrónico enviado a Univision Noticias.
A través de twitter, Kelly está promoviendo el apoyo a los negocios locales que se están viendo afectdos por esta crisis de salud pública.
"Las pequeñas empresas juegan un papel importante en nuestra economía, y muchas de ellas ya están sintiendo los impactos de covid-19. Aquí hay algunas maneras en que podemos apoyar a las empresas de Tucson y sus trabajadores en este momento" tuiteó Kelly.
Small businesses play an important role in our economy, and many of them are already feeling the impacts of COVID-19. Here are a few ways we can support Tucson businesses and their workers right now.https://t.co/70afhLeDwW
— Captain Mark Kelly (@CaptMarkKelly) March 19, 2020
Los candidatos se enfrentarán el 3 de noviembre en las elecciones generales por una silla en el Senado de Estados Unidos que actualmente ocupa McSally, quien fue nombrada en ese cargo por el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

















