Los residentes del estado que agotaron sus beneficios regulares de desempleo pueden continuar recibiendo la ayuda por 13 semanas más, informó el Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES) en un comunicado.
Arizona extiende el beneficio de desempleo 13 semanas a pocos días de expirar la ayuda adicional por el coronavirus
El Departamento de Salud de Arizona reportó este lunes 1,559 nuevos casos de coronavirus y 23 muertes. Estas cifras llevan al estado a un total de 145,183 casos y 2,784 muertes relacionadas con el covid-19.

El período de Beneficios Extendidos (EB) de 13 semanas está disponible para aquellos que han agotado sus beneficios regulares de seguro de desempleo, así como la extensión adicional de 13 semanas proporcionada por la Compensación de Emergencia por Emergencia Pandémica (PEUC).
Debido a la disponibilidad de estos fondos, la mayoría de las personas todavía no serán elegibles para la extensión de los beneficios. Al agotarse el seguro de desempleo regular y los beneficios de PEUC, DES emitirá una notificación a las personas que pueden ser elegibles para solicitar el nuevo programa.
Este aviso incluirá instrucciones de presentación, el monto del beneficio semanal bajo el programa que es el mismo que el individuo recibió por compensación de desempleo regular.
El período de beneficios extendidos de 13 semanas comienza la semana del 14 de junio de 2020.
Esto se activa cuando se cumple uno de los siguientes escenarios:
● La tasa de desempleo del estado es igual o superior al 6% en el último período de 13 semanas.
● La tasa promedio excede el 120% de los períodos de tiempo correspondientes de 13 semanas de los dos años anteriores.
● La tasa nacional de desempleo de los tres meses anteriores igualó o excedió el 6.5%, y los promedios en el estado para el mismo periodo es igual o excedió el 110%.
El estado activó los beneficios adicionales al cumplir con los tres requisitos.
A finales de esta semana, se eliminan $600 adicionales en beneficios nacionales de desempleo relacionados con la pandemia, pero el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, estaba preparado para presentar un paquete de $ 1 billón en cuestión de días.
El paquete de McConnell fue elaborado a puerta cerrada durante semanas. Se esperaba que incluya $75 mil millones para ayudar en la reapertura de las escuelas, redujo los beneficios de desempleo junto con una nueva ronda de pagos directos de $1,200 a los estadounidenses y una protección de responsabilidad civil de cinco años contra demandas por coronavirus.
El anuncio llega cuando el Departamento de Salud de Arizona reportó este lunes 1,559 nuevos casos de coronavirus y 23 muertes. Estas cifras llevan al estado a un total de 145,183 casos y 2,784 muertes relacionadas con el covid-19.
Para obtener más información sobre la extensión de los beneficios y obtener actualizaciones puede visitar este enlace que ofrece información adiciona sobre los programas de asistencia por desempleo en Arizona.














