Dinero federal extra para el desempleo podría terminar antes para los beneficiarios de Arizona

Un grupo de personas organizaron una caravana para protestar frente al Capitolio Estatal y pedir que se extienda el plazo de los beneficios del desempleo aprobados por la Ley CARES porque $240 no son suficientes.

Video Manifestantes piden que se prolongue la ayuda por desempleo después de la pandemia

Un grupo de trabajadores despedidos protestaron afuera del Capitolio estatal, exigiendo que el gobernador Doug Ducey use sus poderes ejecutivos para prolongar el pago extra de $600 dólares que están recibiendo los desempleados en Arizona.

Los manifestantes dijeron que estaban sin trabajo debido a Covid-19.

PUBLICIDAD

El dinero del fondo federal de asistencia de desempleo por la pandemia del coronavirus expirará a fin de mes y en ese momento algunas de estas personas tendrán que vivir con $240 por semana, que es la cantidad máxima de beneficios de desempleo proporcionados por el estado. Los trabajadores aseguran que esa cantidad que es lo que siempre ha pagado el estado de Arizona no es suficiente para vivir.

Los manifestantes pidieron al gobernador Ducey que aumente el límite de beneficios semanales de $240 por semana a $ 490 por semana.

En tiempos de pandemia, cuando la distancia es primordial, trabajadores planearon una caravana. Uno por uno se fue formando desde las 9:30 a.m, con mensajes en su auto que decían 240 no es suficiente y el sistema de desempleo que Arizona está quebrado.

A las 10 de la mañana rodearon el Capitolio sonando el claxón con fin de pedir más ayuda por desempleo durante la pandemia.

“Al fin de este mes, ya no se darán los extra 600 dólares federales para personas que solicitaban desempleo… algunos líderes comunitarios están de acuerdo con la petición de trabajadores”, Flora García, una de las participantes de la protesta.

La oficina del gobernador no quiso comentar si considerarían aumentar los beneficios de desempleo o elevar el umbral para el cobro.

"Queremos asegurarnos de que los arizonenses que han sido afectados financieramente por la pandemia tengan recursos y asistencia disponibles. Estamos monitoreando de cerca la actividad a nivel federal que podría afectar compensación por desempleo”, señala un comunicado de la oficina del gobernador Ducey.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: