null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Joe Biden gana Arizona, la diferencia con Donald Trump es insuperable

Luego de darse a conocer los resultados del condado Maricopa CNN, NBC y CBS proyectan a Joe Biden ganador de la contienda en el estado del Gran Cañón.
12 Nov 2020 – 09:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El candidato demócrata Joe Biden obtiene la mayoría de votos en Arizona, según el último reporte de la Secretaria de Estado de Arizona publicado este jueves 12 de noviembre dejando a Trump a una distancia insuperable.

Hasta el momento, Biden tiene 1,668,684 votos (49.41%) y Trump 1,657,250 (49.07%). La diferencia de votos entre los dos candidatos es de 11,434 votos.

Por segunda vez en más de siete décadas, un demócrata gana en Arizona una elección presidencial, u n cambio histórico para un estado que fue un fortín republicano.

CNN proyectó este jueves que el presidente electo Joe Biden gana los 11 votos del Colegio Electoral por Arizona, derrotando al presidente Trump, esto gracias a un trabajo coordinado de organizaciones demócratas que trabajaron por una década, desde la SB1070 para lograr el cambio en el estado.

Arizona es azul

Estos tres cambios fueron los que llevaron al cambio del estado: una creciente población latina que se inclina por los demócratas, un aumento en los votantes que se mudaron a Arizona desde estados más liberales como California e Illinois, y la forma en que los votantes suburbanos se separaron de un Partido Republicano liderado por Trump.

Con Arizona azul y los votos de Nevada, el presidente electo afianza su triunfo superando los votos electorales que necesitaba para obtener la presidencia.

Así están los resultados en el condado Maricopa

Los resultados actualizados muestran que 2,089,132 votantes emitieron una boleta, lo que representa alrededor del 80.5% del total de votantes elegibles. Este es el reporte de 4,139 boletas adicionales.

Las boletas que faltan por contar incluyen:

Número estimado de boletas tempranas pendientes de procesar y tabular: 260
Número estimado de boletas tempranas que quedan por verificar: 600

Totales de Boletas Provisionales: 18,404

  • Válidas y serán contadas: 130
  • Contadas y Reportadas: 6,103
  • Inválidas y no serán contadas: 12,171
  • Boletas provisionales estimadas pendientes de verificar: 0

Con sólo unos cientos de boletas por contar, el Departamento de Elecciones del Condado Maricopa reportará todas las boletas restantes el viernes. Los resultados son oficiales una vez que es realizado el sondeo por la Junta de Supervisores del Condado Maricopa.
Vea los resultados en Resultados.Maricopa.Voto.

Los votantes pueden rastrear su boleta temprana en línea en TengaBoletaLista.Voto.

Descargo de responsabilidad: Univision dio a ganador a Joe Biden siguiendo los lineamientos de Associated Press que le otorgó los 11 votos electorales al demócrata el 3 de noviembre.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés