La hija mayor del candidato demócrata a sheriff del condado de Pima, Kevin E. Kubitskey, publicó en sus redes sociales que su padre había abusado sexual, física y mentalmente de ella entre los 6 y 12 años.
"Abusó física y sexualmente de mí": hija del candidato a sheriff del condado Pima
La hija mayor del candidato a sheriff del condado Pima Kevin E. Kubitskey publicó en sus redes sociales un comentario en el que acusa a su padre de haber abusado de ella cuando tenía 6 años. Kubitskey negó las acusaciones y afirmó que tienen una motivación política.

Makyla Cleary escribió en una publicación en Facebook el domingo que Kubitskey no es apto para liderar la agencia policiaca más importante del condado.
"Para todos mis amigos y familiares en Facebook, Kevin es mi padre biológico y actualmente se postula para el sheriff de Tucson, Arizona. Kevin abusó física, sexual y mentalmente de mí desde la edad de 6 años hasta que tenía 12 años hasta que finalmente tuve el coraje suficiente para contarle a alguien las cosas horrendas que me estaba haciendo", escribió la joven.
La joven dijo que obtuvo una orden de protección para ella y su madre mientras comenzó un proceso judicial, también que fueron a la corte por un par de años y cuando reunieron a los testigos, el padre decidió ceder sus derechos para no enfrentar la reacción violenta del público.
Pide que no voten por él
"Kevin es un hombre que tiene graves problemas de enojo y usa la insignia como escudo de protección. Les pido a todos que se tomen el tiempo para votar en contra de él, porque no es seguro tener un abusador y un depredador como nuestro sheriff", afirmó Cleary.
Kubitskey negó las acusaciones este lunes y dijo que el momento de la publicación de Facebook, dos semanas antes de la primaria, muestra que tiene una motivación política.
"Todas las acusaciones fueron investigadas y examinadas a través de dos agencias de policía y el CPS, y se descubrió que eran falsas y sin fundamento. No he hecho ni haría nada para dañar a mi hija", escribió el candidato.
"Esto es demostrable a través de registros judiciales. La orden final determinó la reunificación de ambos lados, cuando esto falló por otras razones, tomé la decisión más difícil que he tenido que tomar. Elegí mantener la custodia compartida y suspender mi visita para evitar una mayor problema.No pasa un día sin que piense en mi hija".
Los registros judiciales muestran varias acusaciones de abuso en batallas de custodia que involucran a Kubitskey y su exesposa desde de 2008, cuando su hija tenía 7 años. La denuncia inicial fue de abuso físico por otro miembro de la familia, un menor en ese momento, publicó el Arizona Daily Star.
Kubitskey dijo que su oponente demócrata en las primarias, Chris Nanos, fue el primero en compartir la publicación de la hija. Minutos después de terminar una discusión de Zoom con Nanos, en la cual también se encontraba su exesposa.
Después de años de batallas por la custodia, la madre de la niña presentó una orden temporal contra Kubitskey, pidiéndole a un juez que suspendiera su tiempo de crianza mientras el Servicio de Protección a Menores (CPS) investigaba los reclamos de abuso de la hija. Una orden de restricción temporal de 2011 indica que: "El niño menor puede haber sido dañado irreparablemente por abuso físico y emocional que ha ocurrido durante el tiempo de crianza del padre".
Los registros judiciales en 2013 revelan que Kubitskey y la madre acordaron que él no contactaría a su hija a menos que ella lo buscara.
Kubitskey dijo que Nanos tenía un conocimiento íntimo de la "relación de custodia problemática" que él y su ex esposa tenían, escribió en un extenso comentario en la red social.
"Mi hija distanciada tiene problemas de salud mental que mi oponente Chris Nanos ahora está explotando y tratando de usar para su ventaja política", escribió Kubitskey en una publicación de Facebook el lunes, respondiendo a las acusaciones.
Nanos dijo que no conoce a la familia.
Dijo que ha trabajado en casos de abuso infantil durante más de seis años con el departamento del sheriff y que los niños no inventan historias sobre abuso, especialmente cuando se trata de denuncias contra personas que aman.
"Es muy difícil para estos pequeños hablar, y esta joven lo ha hecho", dijo Nanos. "No la conozco, no sé nada de su familia".
Esto te puede interesar:
- Hace 10 años Arizona era un bastión de los republicanos, hoy es un campo de batalla que podría definir la elección general
- Fiscalía de Arizona se opone a las elecciones locales en Tucson programadas para 2021
- Estás registrado como independiente pero quieres votar en las primarias, esto es lo que debes hacer








