null: nullpx
Coronavirus

Congresista de Arizona se pone en aislamiento tras estar en contacto con paciente infectado con coronavirus

“Todos somos asintomáticos y nos sentimos muy bien. Pero estamos siendo proactivos y cautelosos” dijo el congresista republicano Paul Gosar de Arizona en un comunicado. Aseguró que, en una conferencia, él junto a tres personas de su equipo, estuvieron en contacto con una persona que resultó tener coronavirus.
9 Mar 2020 – 02:40 PM EDT

El congresista republicano, Paul Gosar, permanecerá en su casa en cuarentena, por decisión propia, luego de enterarse de que estuvo en contacto con una persona que dio positivo al coronavirus.

Gosar indicó en un comunicado que durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), tres personas de su equipo y él estuvieron en contacto con una persona que en días recientes dio positivo para el COVID-19 y está hospitalizada.

“Estuve con la persona durante un período prolongado de tiempo y nos dimos la mano varias veces” dijo.

El congresista de Arizona, también usó las redes sociales para reiterarle a la comunidad que “es imperativo tener en cuenta los consejos y la orientación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de los profesionales médicos.”

A continuación, la cadena de tuits donde el congresista declara que se pone en cuarentena por su cuenta:

“Estoy anunciando que yo, junto con tres de mis colaboradores más cercanos, estamos oficialmente bajo cuarentena después de un contacto sostenido en la CPAC con una persona que luego fue hospitalizada y dio positivo al virus de Wuhan. Mi oficina estará cerrada durante la semana.”

“Todos somos asintomáticos y nos sentimos muy bien. Pero estamos siendo proactivos y cautelosos.” Además, Gosar agregó, “Oren por la persona que está en el hospital. Estamos en contacto con los CDC y la Casa Blanca. Están haciendo un gran trabajo manteniéndose al tanto de esto."

El senador republicano de Texas, Ted Cruz, también anunció que está en cuarentena voluntaria luego de haber estado en la misma conferencia de la CPAC y de haber interactuado de manera breve con el afectado y de haberle dado un apretón de manos.

En fotos: el laboratorio donde se están realizando pruebas para detectar si una persona tiene el coronavirus en Arizona

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.